RD enfrenta este jueves a Panamá en ventana clasificatoria al Mundial

CIUDAD DE PANAMÁ.- La República Dominicana tendrá este jueves un importante choque que los enfila a la ruta de la clasificación en la séptima y última ventana del Clasificatorio de las Américas al Campeonato Mundial de Baloncesto 2023, que se celebrará entre países: Filipinas, Japón e Indonesia, entre agosto y septiembre.

A las 7:10 de la noche, hora local, y 8:10 en horario dominicano, la Arena Roberto Durán, de Ciudad de Panamá, albergará al choque entre el equipo de mayores de República Dominicana y su similar de Panamá, escuadra que está descalificada con récord de 2-8.

Un encuentro de gran valía para los quisqueyanos (7-3), ya que los pondría en una cómoda posición con récord de 8-3, peleando una de las tres plazas de clasificación en el Grupo E, que disputan con Argentina y Venezuela, que también presentan marca de 7-3.

El domingo 26, RD enfrenta a Argentina, a las 9:10 de la noche, hora local, en el polideportivo Islas Malvinas, de la ciudad de Mar del Plata, en Argentina.

El coach argentino Néstor -Ché- García alentó a sus jugadores a dar lo mejor de sí de cada uno, porque el enfrentamiento que tendrán ante los panameños tiene mucho valor para el posicionamiento, previo al último encuentro contra Argentina, que lo definiría todo.

“Espero mucho de ustedes muchachos, sé con la entrega y corazón que juegan por su país”, exclamó el Ché García, quien tiene de asistentes a David Díaz, Daniel Seoane y Abraham Disla. El técnico argentino, en su regreso a la selección registra récord de 2-0.

Los 12 jugadores que integran la plantilla criolla ante Panamá son Ángel Luis Delgado, Víctor Liz, Eloy Vargas, Rigoberto Mendoza, Andrés Feliz, Gelvis Solano, Antonio Peña, Juan Guerrero, Jean Montero, Gerardo Suero, Juan Miguel Suero y Jonathan Araújo.

Dominicana se impuso a Panamá en la ciudad de Santo Domingo, 70-61, el jueves 25 de agosto en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 

Posicionamientos 

República Dominicana integra el Grupo E que jugará la sexta y última ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 entre el 23 y 26 de este mes, para completar los siete cupos de la región al magno.

El único equipo que ya logró la clasificación a la Copa del Mundo es Canadá (10-0), restando aún quedan seis cupos que se disputarán ocho países que aún tienen opciones.

Ese Grupo E que lidera Canadá (10-0) lo integran además Venezuela, Dominicana y Argentina, los tres con marca de 7-3, estableciéndose tres plazas para ellos cuatro.

El equipo que quede en el último puesto del Grupo E sólo tendría la opción de pelear el mejor cuarto puesto con el que quede en el mismo lugar en el Grupo F (dará tres plazas) que tiene a Estados Unidos (8-2), Brasil (7-3), Puerto Rico y México, registro de 6-4.

0Shares
Go to TOP