martes, junio 18, 2024
spot_img

RD buscará su ascenso en Paraguay en la Copa Davis

Share

SANTO DOMINGO.– El equipo dominicano de Copa Davis buscará en Asunción, Paraguay del 17 al 22 de junio del presente año su ascenso al Grupo II Mundial.

El torneo, a celebrarse en Paraguay, será en el Club Internacional de Tenis, en la ciudad de Luque, una superficie de arcilla, outdoor.

El equipo dominicano está conformado por los tenistas Roberto Cid (raqueta uno), Peter Bertran (raqueta dos), Matteo Iaquinto (raqueta tres), Alejandro Gandini y Enmanuel Muñoz, 4 y 5. Como capitán estará Jhonny Berrido.

Nueve equipos competirán en el Grupo III de América en 2024: Bahamas, Bermuda, República Dominicana, Venezuela, Guatemala, Puerto Rico, Costa Rica, Jamaica y Paraguay.

Las nueve naciones estarán divididas en dos grupos: un grupo de cuatro equipos (Grupo A) y un grupo de cinco equipos (Grupo B). Los dos equipos que terminen primeros en cada grupo ascenderán con la nación que termine en tercer lugar.

La nación terminando en último lugar del Grupo B descenderá con la nación que termine en octavo lugar.

El torneo da tres ascensos al Grupo II Mundial, y dos descensos al Grupo IV. Cuatro equipos se quedan en el mismo lugar.

La información fue suministrada por Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), quien aclaró el por qué Nick Hardt, la primera raqueta nacional no podrá estar presente en esta Copa Davis.

“Nick, nuestra primera raqueta jugará las qualifiers (clasificaciones) de Wimbledon, por lo que no podrá estar presente, sin embargo, debemos decir que vamos con un buen núcleo de jugadores, entre ellos Roberto Cid, el tercer mejor ranqueado de Grupo III, y Peter Bertran, la mejor raqueta dos del evento, por lo que nuestras expectativas están muy altas para que nuestra delegación busque el ascenso al Grupo II”, indicó Tobal.

El equipo nacional viaja este viernes a Asunción. Las prácticas serán el sábado y la reunión de capitanes el domingo. El torneo inicia el lunes 17 de junio.

“Nuestros jugadores se encuentran en buen estado de salud y de condiciones, ya que algunos jugaron en el M15 Santo Domingo, y Roberto Cid actualmente está jugando en un evento de Lima, Perú”, sostuvo Tobal.

0Shares

Read more

Local News