Ráfagas de viento afectan este lunes a República Dominicana

Santo Domingo, RD.- Fuertes lluvias con ráfagas de viento afectan este lunes a la región sur de la República Dominicana con la llegada de la depresión tropical Grace al territorio.
Grace se encuentra cerca de la latitud 17,4 norte y longitud 70,2 oeste, a unos 260 kilómetros al este-sureste de Puerto Príncipe, Haití y a 825 al este de Montego Bay, Jamaica, y se desplaza hacia el oeste a unos 24 kilómetro por hora con vientos máximos sostenidos de 55.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene en alerta a todo el perímetro costero del país desde Pedernales hasta Cabo Engaño (en la costa sur) y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (en la costa norte).

Según Onamet, es de esperar acumulados de lluvias significativos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del territorio nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene 12 provincias y el Distrito Nacional en alerta roja (máxima) y al resto del país en amarilla (mínima).

En estos momentos las precipitaciones tienen inundadas varias zonas del Gran Santo Domingo lo que tiene prácticamente paralizada la ciudad y existe preocupación por las partes bajas de la capital pues los suelos están saturados por las lluvias de días anteriores.

_______
PL-NAT
0Shares
Go to TOP