Travel

Rafael Paz y Domingo Contreras asumen compromiso por el Drenaje Pluvial de la capital

El candidato a diputado por la circunscripción 1, del Distrito Nacional, Rafael Paz y el candidato a la alcaldía de la capital, Domingo Contreras, asumieron juntos compromisos para resolver el problema del drenaje pluvial en la capital y mejorar la calidad de vida de los capitaleños.

En una conversación protagonizada por ambos candidatos, en un podcast lanzado por la campaña de Paz, destacaron que el drenaje pluvial, la seguridad en la ciudad, el tránsito y la movilidad, son tres grandes temas que necesitan especial atención de la gobernanza de la ciudad.

De su lado, Domingo Contreras, se refirió a que unos de los grandes obstáculos que se tienen en cuanto al manejo integral del drenaje de la ciudad, es la aplicación de los recursos que están sujetos a una antigua legislación anterior del impuesto a la propiedad inmobiliaria.

¨Nosotros necesitamos usar esos recursos para poder tener un plan continuo, porque comienza con el drenaje pluvial, pero trata de la organización del subsuelo, ya que es una gran metrópolis y tiene un grupo de operaciones en el subsuelo¨, indicó.

Además, el candidato alcalde dijo que, en cuanto al tema del tránsito, es importante ordenar el uso de motores, la seguridad de usuarios del transporte colectivo, un cuerpo de seguridad para los que usan dicho transporte, además de aceras apropiadas e iluminación para peatones.

¨Para todos esos proyectos de inversión se requieren recursos, pero también todo un mecanismo de continuidad y de capacidad técnica¨.

Ambos candidatos hablaron del calor que se siente en la ciudad de Santo Domingo, debido a la gran contaminación del aire y los pocos árboles que quedan en la ciudad.

Paz, secretario general de Fuerza el Pueblo en la capital, comentó que la siembra de uno o dos millones de árboles, sería la solución a este tema porque además de reducir el calor de la ciudad aumentaría la calidad del aire contaminado por los vehículos e industrias.

En el diálogo los candidatos concluyeron que ambos tienen la seguridad de que la gestión de Domingo Contreras, será de grandes resultados para los capitaleños.

0Shares
Go to TOP