Travel

Rafael Paz aboga por una ley de capitalidad en el Distrito Nacional

Santo Domingo. El miembro de la dirección política del partido Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, se manifestó este jueves a favor de una ley de capitalidad en el Distrito Nacional, que organice las facultades, atribuciones y competencias de una ciudad que es la más densa del Caribe, según estimaciones de este dirigente.

“Necesitamos liderar el proceso de aprobación de una ley de capitalidad en la República Dominicana, que es necesaria para Santo Domingo. El Distrito nacional tiene 92. 8 kilómetros cuadrados y tiene 11 mil 492 personas por cada uno de esos kilómetros cuadrados. Cuando entra la población flotante que son un millón y medio, esa densidad aumenta a más de 22 mil. Eso nos convierte en la tercera ciudad más densa del mundo solo detrás de Daca y Mumbai, superando a Medellín”, apuntó el precandidato a la alcaldía del Distrito Nacional por la referida organización.

Paz urgió, además, por una gestión de calidad de la ciudad, y dijo que para ello se hace necesario un gobierno municipal que pueda gestionar el tránsito y servicios de manera adecuada como el agua.

“Necesitamos una gestión que pueda ejecutar la puesta en marcha de un drenaje pluvial apropiado para los habitantes del territorio, y que pueda asumir facultades de seguridad preventiva”, puntualizó.

Rafael Paz garantizó que, de ganar las elecciones municipales de 2024, “acabará con el desorden en las esquinas”, y limpiará las vías de limpiavidrios y pedigüeños, al tiempo de garantizarles una fuente de producción a este segmento de la población para su sustento. “Ese desorden tiene que acabarse. Tenemos que garantizar la seguridad de todos”, declaró.

Afirmó, en otro orden, que Fuerza del Pueblo se consolida como segunda fuerza política en el país, cuyo presidente Leonel Fernández superaría en mayo del 24 a Luis Abinader en la intención del voto.

Niños fallecidos en Maternidad de Los Mina

Sobre los niños fallecidos en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, el dirigente político calificó la situación de “tragedia” y llamó a las autoridades responsables a comprometerse y dar la cara.

“Merecemos mucho más”, añadió Paz entrevistado en el programa Telematutino 11.

0Shares
Go to TOP