Quisqueya pica adelante en la serie final del TBS de San Pedro de Macorís

Raymer Santana consigue 25 puntos y Henry Ortiz 23 para ponerse 1-0; sigue el miércoles

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Raymer Santana y Henry Ortiz se combinaron para 48 puntos en la victoria del club los Correcaminos de Quisqueya 91-79 ante el club Retiro 23, en un encuentro escenificado el domingo en el polideportivo Rolando Ramírez.

El choque marcó el inicio de la serie final, pactada a un 5-3, en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS 2024) de San Pedro de Macorís, en opción a la Copa BanReservas.

Santana encestó 25 puntos y tomó cinco rebotes, y Ortiz logró anotar 23 tantos para convertirse en las bujías inspiradoras de los Correcaminos, actuales campeones defensores.

El refuerzo nacional Kevin Pérez aportó 15 unidades, con siete rebotes y cuatro asistencias, Giancarlo Acosta sumó 13 anotaciones más ocho balones capturados, y Franklin Penn siete.

Por los caídos, Edward Santana se quedó con un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, Devin Brooks logró también 18 tantos, cinco atrapadas y cuatro pases de balón, Yeison Colomé 17 más ocho pelotas tomadas en la zona pintada y José Polanco terminó con 10.

El certamen 2024 está dedicado al comunicador y exdirigente deportivo Carlos Pérez Guante, lo organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Eliot Durán, y Néstor Alcalá (Yuyú), coordinador general, y Amado Acosta, director técnico.

Juego del miércoles

El segundo partido de la serie final del TBS de San Pedro de Macorís entre Quisqueya (1-0) y Retiro 23 (0-1) será disputado el miércoles, a partir de las 8:00 de la noche, en la misma sede.

0Shares
Go to TOP