Quisqueya obtiene campeonato en el TBS de San Pedro de Macorís

Domina 3-1 la serie final a Retiro 23 para su segunda corona seguida y cuarta de su historia

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.– El club Correcaminos de Quisqueya obtuvo este domingo el campeonato en el XLII Torneo de Basket Superior (TBS 2024) de San Pedro de Macorís, luego que derrotó 91-87 a su par de Retiro 23 en el polideportivo Rolando Ramírez.

Los Correcaminos dominaron 3-1 la serie final al Retiro 23, la cual estuvo pactada al mejor de un 5-3 y se alzaron con la Copa BanReservas, su segunda corona consecutiva y cuarta de su historia, ya que sus dos primeros fueron en 2009-10 con Jochy Fulgencio como dirigente.

El dirigente campeón lo fue Remmy Lugo, quien tuvo como asistente a Tilson Alemán y al otrora jugador de basket superior y ex miembro de la selección nacional, Domingo Rosario.

Lugo se iguala con Fulgencio como los coaches más ganadores en la historia del combinado de Correcaminos, que es apadrinado en los últimos años por el expelotero de Grandes Ligas, Alfonso Soriano, nativo y residente en el Municipio de Quisqueya, en la Sultana del Este.

El refuerzo capitalino Kevin Pérez encestó 27 puntos, atrapó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias, respaldado por el refuerzo regional Raymer Santana, quien anotó 20 tantos y dio cinco asistencias, José Familia logró un doble-doble de 17 encestes y 15 balones capturados.

Otros que sobresalieron por los campeones fueron Henry Ortiz con 14 unidades, seis rebotes más cuatro asistencias, y el nativo Giancarlo Acosta seis encestes y tomó nueve rebotes.

Por Retiro 23, el refuerzo nacional Edgar Tejada, del Distrito Nacional, marcó 23 puntos, el oriundo de Hato Mayor Edward Santana completó cifras dobles de 22 unidades y 18 capturas de balón, el romanense Yeison Colomé 22 tantos más nueve rebotes y José Polanco coló 10.

Entrega de la Copa

La justa 2024 estuvo dedicada al comunicador y exdirigente deportivo Carlos Pérez Guante, la organizó la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Eliot Durán, y Néstor Alcalá (Yuyú), coordinador general, y Amado Acosta, director técnico.

Durán y Alcalá hicieron entrega de la Copa BanReservas a los principales ejecutivos del equipo campeón los Correcaminos de Quisqueya, la cual fue recibida por el expelotero Soriano, su señora esposa Carmen Isis de Soriano, el dirigente Remmy Lugo y los jugadores.

0Shares
Go to TOP