Puerto Rico se despide de la Serie del Caribe con una victoria

RD.-Apoyados en una gran apertura de Luis Leroy Cruz, los Criollos de Caguas de Puerto Rico doblegaron el martes 6-2 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia, con lo que evitaron despedirse de la Serie del Caribe sin victorias.

Puerto Rico (1-4) llegó al encuentro eliminado tras haber perdido sus primeros cuatro compromisos del torneo. Colombia, por su parte, había sellado de antemano a las semifinales.

Cruz (1-0) diseminó cinco imparables y una carrera en siete potentes entradas para acreditarse la victoria, y propinó ocho ponches. El revés fue al registro de Eduar López (0-1), tras permitir dos carreras, una limpia, y dos imparables en tres innings y un tercio.

“Por lo menos terminamos con una buena nota el torneo», dijo Ramón Vázquez, el mánager del equipo boricua. “Creo que jugamos bastante bien hoy tanto a la ofensiva como a la defensiva y pudimos sacar esta victoria”.

“Ganar el juego de hoy era muy importante, porque sabemos que es duro para los fanáticos de Puerto Rico que perdiéramos todos los juegos”, añadió. «No es que jugamos mal béisbol, no es que hayamos cometido siete errores por juego o nos hayan hecho 10 carreras por juego. Simplemente los rivales fueron mejores que nosotros”.

Los Caimanes colombianos se pusieron arriba con un jonrón solitario de Maurcio en el tercer inning, pero Puerto Rico reaccionó para empatar en la parte baja del mismo episodio. Rey Fuentes se embasó con un error, avanzó a tercera con doble de Jancarlos Cintrón y anotó con un wild pitch del lanzador Eduar López mientras ponchaba a Brett Rodríguez.

En el cuarto capítulo, Puerto Rico tomó la ventaja cuando Johneswhy Fargas ejecutó un toque sorpresa para traer a Emmanuel Rivera, quién corría por tercera, al plato.

Nelson Velázquez respondió bateando como emergente en el quinto capítulo y conectó un sencillo productor de dos anotaciones para ampliar la ventaja de los boricuas. Vimael Machín remolcó a Jancarlos Cintrón para sumar la última carrera de los Criollos con un rodado a la primera base

Colombia descontó en el octavo mediante un elevado de sacrificio de Brallan Pérez.

Pensando en las semifinales, los Caimanes hicieron cambios en la alineación. El receptor Sandy León, por ejemplo, recibió descanso.

“Hice algunos cambios para tener a los jugadores y lanzadores bien descansados”, dijo el mánager de los Caimanes José Mosquera. “Nosotros jugamos en el último turno de la noche ayer contra Dominicana, en un juego muy duro ante una potencia que nos agotó física y mentalmente, y nos tocó el primer juego esta jornada».

«Ahora debemos seguir adelante, estar entre los mejores cuatro en el torneo ya es un triunfo para nosotros. Pero ahora tocar pasar la página y pensar en las semifinales”, añadió.

0Shares
Go to TOP