Proyecto LB no contamina el río Jamao

SANTO DOMINGO.- La empresa Proyecto LB, ubicada en Villa Trina, municipio José Contreras, de la provincia Espaillat, es una granja dedicada a la producción porcina, comprometida a producir de manera sostenible, cumpliendo la ley 64-00 y las normas establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por esta condición fue incluida en la lista de granjas porcinas a ser protegidas como ejemplo a seguir en el sector.

“Por las características de nuestras instalaciones y prácticas productivas amigables con el medio ambiente, desmentimos rotundamente que se nos señale de manera irresponsable y sin aportar pruebas como fuente de contaminación del río Jamao”, señala la empresa por medio de un despacho de prensa.

 La empresa indica que:

  1. Contamos con un sistema de Biodigestor cuya función es procesar las aguas residuales convirtiéndose en abono orgánico utilizado para regar con métodos adecuados el pasto dedicado a la crianza vacuna en los predios de la granja.

  1. En el proyecto no existe canal a cielo abierto ni tubería soterrada que comunique nuestras instalaciones con el río, ni por los caminos públicos de acceso ni atravesando las propiedades que nos separan del río.

  1. Los análisis de aguas que se realizan a requerimiento del Ministerio de Medio Ambiente comprueba que nuestros afluentes no están contaminados.

  1. Desmentimos todos los señalamientos infundados y con intenciones oscuras de dañar la imagen de nuestra empresa, que además procuran por motivaciones políticas perjudicar la producción nacional de cerdos.

  1. Proyecto LB, ubicado a más de 11 kilómetros de distancia del pueblo de Jamao al Norte y en cuyo río desembocan 3 afluentes de aguas, le solicita al Ministerio de Medio Ambiente y otras autoridades competentes indagar y encontrar la fuente que podría estar contaminando las aguas del río Jamao, que se denuncia sin mostrar pruebas.

Por último, la empresa deja claro que «Proyecto LB es y será una empresa comprometida siempre en producir de manera sostenible y apegada a las normas medioambientales requeridas”.

0Shares
Go to TOP