miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Proyecto Albergue busca incentivar y analizar el deporte desde las bases

Comparte

Atletismo, Voleibol, Futsal, Baloncesto y Natación son los 5 deportes que se estarán practicando en el programa
Santo Domingo. – El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la administración del Albergue Olímpico Dominicano pusieron en marcha el proyecto que busca analizar e incentivar la práctica de cinco disciplinas en las instalaciones del Alodom, teniendo como punto básico de partida los primeros entrenamientos en edades específicas.
Neftalí Ventura, director técnico del Miderec, informó que, por instrucciones precisas del ministro de Deportes, Francisco Camacho, se trata de incentivar y analizar la situación deportiva, partiendo desde las bases o categorías formativas.
“El proyecto Albergue es una instrucción precisa de nuestro ministro, Francisco Camacho, que busca incentivar y analizar la situación nuestra del deporte, que son las bases y tenemos que comenzar a dar los primeros entrenamientos básicos que solamente se circunscriben en edades específicas”, dijo Ventura.
“Este Albergue Olímpico lo hemos tomado como primer ensayo para comenzar a utilizar a jóvenes entre los 8 y 14 años y que pernocten aquí tres veces a la semana y con los mejores entrenadores del ministerio, nos ayuden a dar los primeros pasos y sigan el camino correcto del deporte”, declaró.
Además, Ventura aclaró que tomando como base al atletismo en donde tienen registrados unos 65 participantes y que es donde el atleta aprende a lanzar, saltar y correr y que cada deporte a nivel nacional tiene al menos dos de los tres elementos técnicos ya antes señalados.
La actividad lleva unos cuatro meses desarrollándose, primero en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y ahora en el Albergue Olímpico que servirá como base de entrenamiento y captación de talentos de los diferentes sectores aledaños.
Desde el pasado sábado 8, este programa ha incluido una primera etapa en las disciplinas del voleibol, luego este sábado 15 el fútbol de sala (Futsal), en la tercera semana el baloncesto, para terminar con la natación.
En ese orden, Ventura señaló que el ministerio estará suministrando la parte de los entrenadores especializados, la vestimenta de entrenamiento, así como el transporte.
Habla directora del Albergue Olímpico 
Mientras tanto, Soranlly Peralta Luna, directora del Albergue Olímpico, agradeció al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por tomar en cuenta dicha instalación para este proyecto.
“Agradecemos al ministro Francisco Camacho por tomar en cuenta dicho Albergue Olímpico e impulsarlo más. Los padres de este sector del ensanche la Fe pueden aprovechar y conocer más de este recinto que es lo que queremos, que atletas, padres y madres se involucren junto a sus hijos”, expuso Peralta.
Al acto también asistió la entrenadora de atletismo infantil-juvenil, Sobeida Uribe, quien reafirmó el compromiso de los valores en la base del deporte.
Los horarios para la práctica del atletismo y las demás disciplinas deportivas serán de lunes a viernes a partir de las 4 p.m. y los sábados a las 9 a.m.

Saber más

Noticias relacionadas