Travel

Programa Supérate firma convenio con Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, España

El convenio de colaboración entre ambas entidades se firmó en el marco d_ actividades de la FITUR, en Madrid, España.

Madrid, España.- El programa de ayuda y protección social Supérate y la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, España (AHT) suscribieron un acuerdo de colaboración dirigido a fortalecer los programas de formación técnico vocacional de los Centros de Capacitación Gastronómica Supérate (CCGS) en República Dominicana, distribuidos en distintas provincias del país.

La firma del convenio, a cargo de Gloria Reyes, directora general de Supérate de Republica Dominicana y Tomás Palencia García, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, se estableció dentro del programa de actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), del 24 al 28 del presente mes, en el consorcio ferial IFEMA, Madrid.

Esta alianza estratégica proporcionará a los estudiantes de las escuelas gastronómicas, los conocimientos técnicos y prácticos para sobresalir en la competitiva industria de alimentos y bebidas, como también dotarlos de habilidades transversales esenciales para su desarrollo profesional y la inserción laboral, mediante la modalidad virtual.

Supérate, tras una valoración por parte de su equipo académico, hará las sugerencias a la AHT, sobre el contenido contenido de las asignaturas, módulos o habilidades requeridos para complementar la formación de los alumnos y alumnas seleccionados por el CCGS, dando preferencia a la gestión eficiente de restaurantes, acorde a los estándares internacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impartidas por profesores o profesionales voluntarios y altruistas de AHT.

En ese orden, el convenio contribuirá de igual forma al alcance de significativos Objetivos de Desarrollo Sostenible, como son: el fin de la pobreza, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades y alianzas para lograr los objetivos.
En cuanto a la inserción laboral, el convenio persigue que los egresados no solo sean expertos en sus áreas, sino que también estén preparados para enfrentar los retos del mundo laboral actual.

Además, se buscará fomentar el espíritu emprendedor, brindando las herramientas y el apoyo necesario para convertir sus ideas en proyectos exitosos.
Esta alianza se compromete a moldear profesionales capacitados y emprendedores audaces, contribuyendo así al crecimiento sostenible y dinámico del sector gastronómico.

En este proceso, la AHT se compromete a proporcionar materiales didácticos actualizados y un seguimiento adecuado durante el proceso formativo, sin que esto genere ningún costo para ambas partes.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) es una organización empresarial sin ánimo de lucro creada el 25 de mayo de 1977 para representar, defender, gestionar y fomentar los intereses profesionales del sector de la hostelería y el turismo en el ámbito de la provincia de Toledo.

Los Centros de Capacitación Gastronómica Supérate (CCGS) formaron el pasado año unos 539 estudiantes quienes cursaron unas 1,848 capacitaciones, en sus distintos centros, ubicados en las diferentes provincias del país, tales como Los Botados, en Boca Chica; Santiago, en el Centro de Superación Comunitaria Escuela Yaque, y el más reciente, inaugurado en Barahona, en el Centro Comunitario de la provincia, entre otros.

0Shares
Go to TOP