ProDominicana recibe reconocimiento internacional en AIM Congress 2024

Por segundo año, la entidad es una de las mejores agencias de promoción de inversión en Latinoamérica y el Caribe

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) fue reconocida en el AIM Investment Awards 2024 como una de las mejores agencias de promoción de inversiones de Latinoamérica y el Caribe, en el marco de la Reunión Anual Mundial del AIM Congress 2024, dicho evento tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos, el cual reunió a más de 1,000 participantes de todo el mundo, y las principales agencias de promoción de inversiones.

Este premio celebra a las Agencias de Promoción de Inversiones (IPA’s) por su papel fundamental a la hora de promover y atraer inversiones valiosas a sus países, generando un impacto positivo en sus respectivas economías.


El galardón fue recibido por la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, quien expresó “recibimos este reconocimiento en nombre de ProDominicana como una de las mejores agencias de inversión y promoción de Latinoamérica y el Caribe. Este logro representa el resultado del arduo trabajo y compromiso del gobierno de Luis Abinader para promover las oportunidades económicas y comerciales de inversión que posee República Dominicana”.

Riveiro resaltó la importancia de continuar superando el estándar de excelencia en la atracción de inversiones extrajera directa, aprovechando nuevas oportunidades y fortaleciendo las alianzas estratégicas con países que aportan capital de inversión en el país.

El reconocimiento a la institución se ven reflejado en las cifras oficiales del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en términos de Inversión Extranjera Directa que registró un monto de USD$4,390.2 millones en 2023, para un aumento de 7.1% respecto al mismo período de 2022, y representa un crecimiento de 45.3% al compararse con el 2019.

Como parte de las actividades en el AIM Congress, la directora ejecutiva participó en el Panel de líderes: Tensiones geopolíticas 2024: Nuevo desafíos y nuevos destinos de la IED junto a ministros y directores ejecutivos de alto nivel.

Asimismo, durante la misión la delegación de ProDominicana tuvo la oportunidad de participar en diversas actividades de gran trascendencia.

Cabe destacar que, Anual Investment Meeting (AIM) es una plataforma influyente que reúne a inversionistas, legisladores y líderes de la industria de todo el mundo para fomentar el crecimiento económico y la cooperación internacional.

0Shares
Go to TOP