domingo, junio 16, 2024
spot_img

ProDominicana participará en primera Semana Dominicana en Jamaica

Share

Santo Domingo. En el marco de la celebración de la primera Semana Dominicana en Jamaica, que inició el 17 de febrero y que se extenderá hasta el sábado 25 de febrero, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) realizará visitas concertadas con empresarios y entidades gubernamentales en Jamaica con el fin de incrementar las relaciones de negocio entre ambas naciones.

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, explicó que dentro del calendario de la misión participarán en diversas plenarias, foros empresariales, reuniones de negocios y actividades culturales con el propósito de captar clientes potenciales para fines de negocios.

Riveiro informó que el intercambio comercial entre República Dominicana y Jamaica para el período 2015-2022 fue de US$595.4 millones, siendo el 97.7% correspondientes a las exportaciones. Además, agregó que los bienes exportados hacia Jamaica para el 2022 totalizaron en US$100.2 millones, registrando un crecimiento de un 17% en comparación con el 2021.

“La primera Semana Dominicana en Jamaica será un espacio para la promoción de nuevos negocios, exportaciones e inversiones; exhibición de productos y empresas dominicanas, así como para estrechar relaciones entre ambas naciones.”, acotó.

Entre las reuniones se destacan la participación en el primer foro empresarial entre República Dominicana y Jamaica, encabezada por la S.E. Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez, el presidente de la Organización del sector privado de Jamaica (PSOJ), Metry Seaga, entre otros ejecutivos de ambas naciones.

Otro de los paneles importantes en este encuentro, es el panel Comercio, Industria e Inversión: Estrategias para el crecimiento y la expansión de los negocios entre la República Dominicana y Jamaica, donde la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, tendrá una disertación especial sobre los atributos que posee el país para la inversión.

 

0Shares

Read more

Local News