ProDominicana clausura diplomados para el desarrollo del Comercio Exterior

Durante el evento, Biviana Riveiro anunció la apertura para el 2023 del primer diplomado en inversión extranjera que se impartirá en el país
Santo Domingo.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) en conjunto con el Instituto de Formación en Comercio Exterior, realizaron este martes 28 de febrero, la clausura de los Diplomados en Comercio Exterior: Concentración en Desarrollo de Nuevos Mercados y el Diplomado en Gestión de Operaciones de Exportación.

El acto forma parte del proceso de actualización y relanzamiento del Instituto ProDominicana, antes conocido como ICEI, que tiene el objetivo de aportar al desarrollo y fortalecimiento de las competencias del país en materia de comercio exterior, tanto para los exportadores y potenciales exportadores, como a la sociedad en general.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana indicó que esta ceremonia representa un paso de avance en el proceso de formación con la oferta académica más actualizada, completa e innovadora de la región en materia de comercio exterior. “Para la puesta en marcha de los diplomados fue esencial la realización de un grupo focal integrado por expertos en las áreas de logística, aduanas, transportación, trámites y procedimientos, entre otros temas de igual interés”, aseguró.

Durante el evento, Riveiro informó que la nueva oferta académica que el instituto estará iniciando para marzo del 2023 será el primer diplomado de Inversión Extranjera Directa (IED) que se imparte en el país. “Estas nuevas enseñanzas ponen de manifiesto los pasos gigantescos que desde ProDominicana se están ejecutando para el relanzamiento del instituto, respondiendo a un espacio académico nivel de educación superior”, acotó.

Cabe destacar que, entre los 61 graduandos se encuentran directivos de empresas exportadoras, potenciales exportadores, propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES), los cuales finalizaron satisfactoriamente el proceso académico.

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el Puerto Caucedo con los docentes como parte de las prácticas formativas llevadas a cabo durante las clases.
Se resalta que, los egresados de cada uno de los diplomados, en coordinación con el facilitador, Josué Zorrilla, hicieron una demostración de lo que fue la presentación del proyecto final frente a los invitados al evento, donde hicieron una demostración práctica de los procesos que conlleva exportar un producto.

En el evento estuvieron presentes la subdirectora técnica de ProDominicana, Mildred Santos, Vladimir Pimentel, subdirector General Interino y Astrid Díaz, directora de Talento Humanos y Servicios de la institución, encargada del proyecto.

0Shares
Go to TOP