Travel

Primera dama y Tony Peña inician programa “Transformando Mi País” en Monte Plata

Gabinete de Política Social inicia la entrega de bonos para la reconstrucción de sus viviendas a 300 familias en una primera etapa

 

Santo Domingo. 8 de abril de 2022. La primera dama Raquel Arbaje y el coordinador del Gabinete de Política Social Tony Peña, iniciaron este viernes la ejecución del programa “Transformando Mi País” en Monte Plata y dieron el primer picazo de un proyecto que reconstruirá las viviendas de personas en condiciones de vulnerabilidad social extrema.

Con esta iniciativa, el Gobierno proyecta una inversión de RD$29,870,000 en la etapa inicial del programa “Transformando Mi País” en esta provincia.

Los beneficiarios recibirán bonos desde 50,000 hasta 150,000 pesos que deben ser consumidos en la compra de materiales de construcción para la reconstrucción de sus hogares, que se hará bajo la dirección y supervisión del Gabinete de Política Social.

Durante la actividad, Tony Peña dijo que el programa se ejecuta con éxito en la provincia Barahona y que pretende ser extendido a  todas las provincias.

Además, enfatizó que para la ejecución de este programa se han firmado varios acuerdos interinstitucionales, como el más reciente, con la Federación de Trabajadores de la Industria de la Construcción, para garantizar que los obreros que participen en la construcción de viviendas sean de la provincia y que la compra de los materiales  se haga en comercios locales.

“Seguimos trabajando para traer la mano amiga del gobierno del presidente Luis Abinader a esta provincia. En una etapa inicial vamos a construir 500 casas, pero nuestra meta es llegar hasta los mil hogares. Además, seguiremos viniendo a Monte Plata con las demás iniciativas que ejecuta el Gabinete Social. Ya hemos inaugurado tres centros de capacitación del programa “Oportunidad 14-24”, hemos traído donaciones millonarias de medicamentos y seguiremos con los nuevos programas para elevar la calidad de vida de las y los dominicanos en condiciones de vulnerabilidad social extrema”, dijo Peña.

En tanto, la primera dama Raquel Arbaje dijo que, para el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, es una prioridad que el mayor número de dominicanos y dominicanas vivan en una casa digna, y por eso se trabaja sin descanso desde diversas instituciones que tienen entre sus responsabilidades mejorar la condición de vida de los más vulnerables.

“Transformando Mi País» es un ejemplo de las acciones ejecutadas por el Gobierno. Gracias a esto, aquí en Monte Plata, se invertirán casi 30 millones de pesos en reparar las viviendas en mal estado, de manera que, quienes las habitan, pasen a vivir en mejores condiciones”, sostuvo Arbaje.

 

Sobre el programa “Transformando Mi País”

 

Este programa es un plan nacional que busca reconstruir alrededor de 30 mil viviendas en todo el territorio nacional y que cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, el Gabinete de Política Social, el Ministerio de la Vivienda, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial, entre otras instituciones.

La reconstrucción de las casas se hará a través de un nuevo subsidio creado por el Gobierno Dominicano  que será entregado por el Gabinete de Política Social en coordinación con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y las gobernaciones provinciales.

0Shares
Go to TOP