Saludos colegas, favor La DIDA llevará sus servicios a barrios populares en distintos puntos del país en operativos móviles._
CAPOTILLO, Distrito Nacional. Cientos de residentes del sector Capotillo del Distrito Nacional fueron beneficiados con el programa “¡Ya No Estás Solo: DIDA Contigo!”, organizado por la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social, a través del cual recibieron servicios de orientación sobre coberturas de salud, pensiones y riesgos laborales, aplicación de pensiones solidarias, donación de medicamentos y otros.
La jornada se desarrolló en la Parroquia Santo Cura de Ars de dicho sector y estuvo encabezada por Elías Báez, director de la DIDA; el viceministro de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía (MIP), Antonio Palma Larancuent; la directora de Promoción de la DIDA, Julissa Magallanes y autoridades locales. Fue realizada con el respaldo del Ministerio de Interior y Policía y del Programa de Medicamentos (PROMESE/CAL).
Elías Báez informó que el programa “¡Ya No Estás Solo: DIDA Contigo!” llevará a los barrios de República Dominicana los servicios de orientación y defensa que requiere la ciudadanía, garantizando que las personas con menos recursos o con mayores dificultades de acceso puedan recibir asistencia oportuna, información veraz y apoyo en la gestión de sus derechos en temas de salud, pensiones y riesgos laborales.

Baéz indicó que este programa forma parte de la estrategia de la expansión de servicios que impulsa la DIDA orientada a eliminar las barreras geográficas, económicas y sociales que limitan el acceso a la información sobre la seguridad social.
Destacó que para acercar más los servicios a la población la DIDA también habilitó una línea telefónica 24 horas en el 809-472-1900, ofrece asistencia en línea a través de las redes sociales @didardo, de la página web dida.gob.do y de manera presencial en oficinas en 16 provincias del país y siete puntos GOB.
Mientras que Antonio Palma Larancuent, viceministro de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía (MIP), quien participó en representación de la ministra Faride Rafúl, indicó que este tipo de iniciativas ayudan a transformar la vida de la gente en sectores populares como Capotillo, lo que calificó como muy importante y de gran impacto social.
En el operativo “¡Ya No Estás Solo: DIDA Contigo!”, los comunitarios además obtuvieron orientaciones sobre procedimientos de salud, tipo de servicios y procedimientos que deben cubrir los seguros de salud, que tipo de asistencia deben de dar los centros de salud públicos y privados según la Ley, la ilegalidad en la retención de pacientes en centros de salud, de retención de cadáveres, consulta sobre fondos de pensiones de personas vivas y fallecidos en las AFP y sobre todo conocer más de cuando la personas pueden acudir a la DIDA cuando le violen sus derechos.
La DIDA anunció que trabaja para ser una institución cercana, defensora y transformadora, trabajando de la mano con los organismos del Estado y las comunidades para garantizar que “nadie invente con tus derechos” dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social.











