Travel

Presidente del TC juramenta Junta Directiva de Retiro de Jueces para el período 2024-2027

SANTO DOMINGO. El presidente de Tribunal Constitucional, magistrado Napoleón R. Estévez Lavandier, juramentó este martes la Junta Directiva de Retiro de Jueces de esta alta corte para el período 2024-2027, que está integrada por magistrados actuales y eméritos.

Esta junta tiene como miembros ex officio al magistrado Estévez Lavandier, al director general administrativo y financiero, José Luis Polanco, y a la directora de Gestión Humana, Paulina Ramírez, quien se desempeñará como secretaria, así como al presidente emérito magistrado Milton Ray Guevara, quien fue designado como tesorero y miembro ex officio con atribución aprobada por el Pleno.

Los miembros electos son los magistrados José Alejandro Ayuso, Alba Luisa Beard Marcos, Manuel Ulises Bonnelly Vega, segundo sustituto del tesorero de la junta, los magistrados eméritos Rafael Díaz Filpo, juez pensionado período 2011-2023 y primer sustituto del tesorero; Ana Isabel Bonilla, jueza pensionada período 2011-2020, y Leyda M. Piña Medrano, jueza pensionada período 2011-2018.

Durante el acto, los miembros de esta junta recibieron la normativa vigente que regula el plan de pensiones de jueces y el funcionamiento de la Junta Directiva de Retiro de Jueces.

Igualmente, fue presentada ante los miembros la licenciada Ilsa Brewer Espinal, responsable de la Unidad de Enlaces de Jueces y Servidores en Retiro de la Dirección de Gestión Humana.

La junta directiva propugnará por la administración justa, independiente y equitativa del plan de pensiones de los jueces del Tribunal Constitucional.

0Shares
Go to TOP