Presidente de Tigres del Licey dice desde ahora comienza trabajo para próximo campeonato

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ganar un campeonato es un trabajo intenso de todo un año. Y desde ahora ya los Tigres del Licey comienzan las labores para repetir la corona.

«La gente cree que es solamente de octubre a enero. Un campeonato se comienza a trabajar desde principios de año», dice Ricardo Ravelo Jana, presidente del Licey durante el recibimiento por parte del presidente Luis Abinader tras el triunfo en la Serie del Caribe Caracas 2023.

Reveló que para poder conformar el equipo se hacían largas secciones de trabajo hasta altas horas de la madrugada junto a los integrantes del departamento de operaciones de béisbol.

«Tenemos una pelota muy complicada donde hay un equipo para una primera etapa, otro para una segunda etapa, te paran pelotero, hay que estar trabajando constantemente desde antes de la temporada», añadió el máximo ejecutivo azul.

El Licey tuvo una de las temporadas más dominantes en la historia de la Liga Dominicana. Ganó el campeonato nacional, el campeonato de la ciudad y la Serie del Caribe, además de todos los premios individuales, con excepción del Novato del Año.

«Creo que los fanáticos no encontrarán en América Latina a ningún equipo con más logros que el Licey. Nos sentimos altamente gratificados de poner entregarles esas tres coronas», agregó Ravelo Jana, quien guió a la tropa añil en su segunda temporada como presidente.

Mostró una gran satisfacción y orgullo por sentir el deber cumplido.

«Estos muchachos entraban al terreno todos los días a dar el todo por el todo para poder conseguir este objetivo. Sufrimos mucho, pero al final esta es la recompensa, lo que estamos recibiendo y ahí es que dices que valió la pena», dijo durante la recepción celebrada en el Palacio Nacional.

0Shares
Go to TOP