Presidente de La Maquinaria Luis 4+ proclama que Santo Domingo Este se erige como una verdadera capital económica del país

RD.-El director ejecutivo del Fondo Especial de Desarrollo Agrícola (FEDA), Hécmilio Galván, proclamó que el municipio de Santo Domingo Este se erige como una verdadera capital económica de la República Dominicana, debido que los ciudadanos son laboriosos trabajadores, progresistas y emprendedores consuetudinarios.

La afirmación del director ejecutivo del FEDA se produjo durante el lanzamiento y juramentación de decenas de miembros del movimiento político La Maquinaria Luis Abinader 4+ para las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 19 de mayo próximo, quienes también apoyan del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El municipio de Santo Domingo Este “para mí no solo es el más grande de la República Dominicana territorialmente, poblacional y dinamismo, sino que por razones sociológicas y geográficas es la capital del progreso del país, quizás en este momento no estén las grandes industrias y empresas que tiene la Capital, pero por las grandes cantidades de tareas y kilómetros disponibles de tierra que tiene, y las condiciones económicas para construir viviendas es la residencia de la juventud de la Capital”, destacó Galván.

El director añadió que vienen los jóvenes matrimonios que quizás no pueden costearse una vivienda en Santo Domingo de Guzmán (Distrito Nacional), y los del país que vienen a buscar nuevas oportunidades ante un país joven como la República Dominicana; y ante un Gobierno volcado de oportunidades para la juventud, es en esta ciudad donde las políticas públicas pueden lograr el mayor impacto económico en el desarrollo de la República Dominicana.

Galván entiende que esta juventud bien orientada, apoyada y financiada puede convertir en una verdadera juventud emprendedora que transforme la historia económica y social de la República Dominicana.

El presidente del movimiento La Maquinaria explicó que Santo Domingo Este, la ciudad más joven del país, no solamente los nacidos aquí, sino muchos migrados, por lógica deberá convertirse en la capital de innovación y emprendimiento de la República Dominicana.

“Ese ejército de jóvenes en la robótica, inteligencia artificial, las diferentes y nuevas áreas del saber del conocimiento del desarrollo salir de aquí y transformar y convertir a la República Dominicana, en lo que poco a poco nos estamos convirtiendo en una potencia del Caribe, Centro América y de América Latina”.

En la actividad, que tuvo como maestra de ceremonia y motivadora a la periodista Anyi Aquino, Hécmilio Galván, expresó que ese pueblo trabajador del municipio Santo Domingo Este votará masivamente por el presidente Luis Abinader para que alcance nuevamente la Presidencia de la República Dominicana.

Asimismo, expresó que el Partido Revolucionario Moderno, y el presidente Luis Abinader repetirán la victoria que obtuvieron los candidatos a regidores en las elecciones municipales pasadas.

Durante la actividad proselitista Hécmilio Galván agradeció el apoyo de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, La Maquinaria y todos los dirigentes que hicieron posible la organización de tan concurrido evento.

0Shares
Go to TOP