Presidente Abinader invita a Elon Musk a visitar RD para explorar oportunidades tecnológicas

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader respondió a una publicación de Elon Musk en X (antes Twitter), en la que el famoso emprendedor catalogó como «interesante» la iniciativa de la verja perimetral inteligente entre República Dominicana y Haití. En su respuesta, el mandatario dominicano extendió una cordial invitación a Musk para visitar el país para explorar las capacidades tecnológicas y de manufactura avanzada.

«Tiene razón, @elonmusk. Nuestra iniciativa de verja perimetral inteligente entre República Dominicana y Haití es, de hecho, un proyecto interesante que se está implementando en este momento, ayudando a mantener seguro nuestro país», expresó el presidente Abinader.

El mandatario resaltó que las capacidades tecnológicas y de manufactura en las zonas francas resultarían aún más fascinantes para el visionario empresario. «Creo que encontrará aún más fascinantes nuestras capacidades de fabricación tecnológica en las zonas francas. Contamos con una fuerza laboral altamente calificada y una infraestructura sólida lista para apoyar la manufactura avanzada».

El presidente Abinader finalizó extendiendo la invitación: «Lo invito a visitarnos en República Dominicana cuando quiera para que lo vea por sí mismo y explore oportunidades potenciales». Utilizó además el hashtag #DRisOpenForBusiness, dejando claro el interés nacional por atraer inversiones de empresas punteras.

Esta invitación se enmarca en los esfuerzos continuos del gobierno por posicionar a República Dominicana como un destino atractivo para la innovación y manufactura de alta tecnología en la región.

El mensaje del Presidente Abinader dirigido a Elon Musk puede ser visto aqui.

0Shares
Go to TOP