miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Presidente Abinader encabeza en Moca el Día Nacional del Agricultor

Share

Moca, Espaillat. – El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó en este municipio, el Dia Nacional del Agricultor.

El primer mandatario, al dirigirse a los productores en su día, resaltó el enorme aporte que le da ese sector a la seguridad alimentaria para sostener una nación.

Indicó que gracias al trabajo conjunto de autoridades y productores, la inflación ha sido menor que en la mayoría de los países del mundo.

Anunció que a través del Inespre, el gobierno va a adquirir 20 millones de huevos frescos para destinar a los programas sociales, así como coordinar una reunión para facilitar la ampliación del programa de pignoración de pollos.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, a través de una pantalla gigante, presentó los resultados de sus ejecutorias en los tres años que lleva al frente de la cartera y el gabinete agropecuario, además de las inversiones del gobierno del presidente Luis Abinader a favor del sector, para asegurar el abastecimiento de los productos alimenticios en los mercados y la población dominicana.

Cruz afirmó que el sector agropecuario es uno de los tres sectores con mayor crecimiento en la República Dominicana.

En el acto, también fueron reconocidos varios productores y productoras de todas las regiones del país, y se hizo entrega de 60 tractores para continuar con el programa de arado y preparación de tierra de manera gratuita, y entrega de semillas que desde el inicio de este mandato ha otorgado el gobierno.

En la actividad, acompañaron al presidente Abinader y el ministro Limber Cruz, el expresidente Hipólito Mejía; Juana Rosario Candelier, gobernadora provincial de Espaillat; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; los directores generales: Iván Hernández, del Inespre; Olmedo Caba, del INDRHI; Hecmidio Galván, del FEDA; Claudio Caanaño, de Tecnificación de riego; Carlos Manuel Gómez, senador de la provincia Espaillat; Miguel Guarocuya Cabral, alcalde munivipal de Moca; Fredy Fernández, jefe del gabinete de Agricultura; Jefry Grullón y José Miguel Ferreiras, diputados; Wilfredo Bautista, Andrés Bautista y Erick Rivero, asesores del Poder Ejecutivo.

0Shares

Read more

Local News