Travel

Presidente Abinader dice pasará Nochebuena y Navidad en familia; reitera llamado a la prudencia y evitar excesos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó este viernes que luego de agotar una agenda de trabajo hasta el mediodía en la provincia de Santiago, pasará Nochebuena y Navidad en familia, como lo ha hecho siempre.

«Después vamos a estar en planificación y la vamos a pasar como siempre la hemos pasado, con familia, familias cercanas, familias de sangre y familias de cariño», expresó Abinader.

En víspera de Nochebuena, el mandatario reiteró su llamado a la población dominicana a pasar el tiempo de Navidad junto a sus familiares, hacerlo con prudencia y evitando los excesos.

Aseguró que todos los organismos de seguridad, de emergencias y de apoyo están preparados para darle servicio a todos los dominicanos y dominicanas.

Destacó como aspecto positivo que desde la última semana de noviembre y en el mes de diciembre han disminuido las llamadas, especialmente las que tienen que ver con seguridad ciudadana.

El presidente Abinader habló al entregar 58 vehículos, que incluyen 13 ambulancias, 40 furgonetas y 5 camiones, para el fortalecimiento de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del Servicio Nacional de Salud (SNS), componente de respuesta al Sistema 9-1-1.

La entrega de la nueva flotilla vehicular forma parte de las importantes acciones que desarrolla el Gobierno del presidente Abinader, para cumplir con el compromiso asumido de priorizar la salud y fortalecer los servicios para que los ciudadanos reciban atención sanitaria de manera oportuna y en condiciones dignas.

El jefe de Estado informó que terminan este año entregando 153 ambulancias, más las 40 furgonetas para reforzar el trabajo del 9-1-1 y que el año próximo están en proceso y en presupuesto otras 170 ambulancias.

«También hoy vimos un nuevo centro de control que integra a todas las instituciones del Estado que tienen que ver con la parte de seguridad y emergencia para dar un mucho mayor y más eficiente servicio», expuso el gobernante.

Agregó que trabajan de manera integrada con la policía y que por primera vez con la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) de RDVial, como forma de continuar eficientizando el servicio.

Las ambulancias entregadas por el mandatario en la explanada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, estarán a disposición de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del SNS, para los servicios extra e interhospitalarios.

De igual forma, las furgonetas y los camiones se dispondrán para el soporte de las operaciones logísticas de los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUE) provinciales.

El presidente Abinader hizo la entrega simbólica de la llave al director de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del SNS, general retirado Juan Manuel Méndez; acompañado del ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Joel Santos; de los directores del SNS, Mario Lama; del Sistema 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez y del subdirector, teniente coronel piloto, Harold Jiménez.

0Shares
Go to TOP