Travel

Popular celebra cóctel en la ITB de Berlín para impulsar el turismo 

Berlín, Alemania – En el marco de la feria ITB Berlín, el Banco Popular Dominicano celebró su tradicional cóctel para representantes del sector turístico e inversionistas con presencia en la República Dominicana, donde reafirmó su rol de financiador histórico del turismo dominicano, al cual ha destinado más de US$1,600 millones en los últimos 8 años.

El financiamiento otorgado por el Banco Popular al sector turístico dominicano en este período representa la construcción o remodelación de más de 15,000 habitaciones, que han generado empleos directos e indirectos para más de 28,000 personas.

En este sentido, en el cóctel, que tuvo lugar en el reconocido hotel Ritz-Carlton Berlín, el Popular reiteró su compromiso con el sector, su objetivo de continuar impulsando el desarrollo del turismo nacional y la voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones con sus clientes, relacionados y las autoridades del sector.

De este modo, durante esta feria, los ejecutivos de la organización financiera presentes en Berlín están manteniendo más de 20 reuniones de negocio e institucionales con empresas turísticas, inversionistas y otras instituciones turísticas para detectar nuevas oportunidades e impulsar proyectos en marcha.

El cóctel del Popular congregó a cerca de un centenar de personas, entre ellas, el ministro de Turismo, señor David Collado; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), señor Zurab Pololikashvili, y su esposa señora Tamar Bakradze; la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), señora Julia Simpson; el embajador de la República Dominicana en Alemania, Francisco A. Caraballo; el presidente, la vicepresidenta senior y la vicepresidenta de Marketing, Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Puntacana, señores Frank Rainieri, Haydée Rainieri y Paola Rainieri, respectivamente, así como presidentes y representantes de importantes cadenas hoteleras e inversionistas en el país que se han dado cita en ITB Berlín.

Encuentro memorable

El señor Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área Negocios Turísticos del Popular, subrayó el compromiso del banco de servir con proactividad al sector, destacando la importancia del trabajo conjunto desarrollado entre los sectores público y privado.

“Miramos el futuro con optimismo y vemos enormes oportunidades para seguir añadiendo valor a la oferta turística dominicana. Una oferta de clase mundial, resultado de una labor mancomunada, en la que el sector público y el sector privado ponen su mejor empeño y toda su capacidad innovadora para que esta siga siendo una historia de éxito”, dijo el ejecutivo.

El ejecutivo del Popular añadió que la entidad bancaria está convencida de que el turismo dominicano seguirá creciendo gracias a las alianzas público-privadas, que han puesto al sector a velocidad de crucero, en beneficio del país y su gente.

En tanto, en sus palabras, el ministro de Turismo, David Collado, destacó la recuperación del turismo alcanzada en la República Dominicana, resaltando la presencia en el cóctel de los presidentes de la OMT y la WTTC, organizaciones internacionales que han valorado positivamente en diferentes foros el buen trabajo que se ha llevado a cabo en el país para reactivar esta industria y, con ella, la economía nacional.

El ministro Collado agradeció al Banco Popular su apoyo en este proceso, del cual dijo “siempre estuvo presente en los momentos más difíciles de la recuperación”.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), señor David Llibre, resaltó el respaldo del Popular al sector, una labor que, según indicó, le otorga al banco el mérito de ser “el banco del turismo”.

La actividad contó con música ambiental en vivo interpretada por una agrupación que incluyó piezas de jazz, bossa nova, merengue sinfónico y algunas piezas dominicanas, creando un ambiente acogedor y relajante, que permitió a los asistentes incrementar el disfrute de la velada.

0Shares
Go to TOP