Travel

Poeta Juan Colón nueva vez gana en Italia concurso Internacional de poesía

ITALIA. -El poeta dominicano Juan Colón ganó el concurso de poesía «Ciudad de la Literatura de Brindisi, Italia», premio que se desarrolló dentro de la celebración de la Feria Internacional del Libro de esta ciudad, en la que participaron 16 países.

Los tres jueces manifestaron que escogieron a unanimidad el poema «No le digas a nadie» de la autoría del destacado poeta Juan Colón, por la calidad literaria y por la manera profunda y simple de comunicar las emociones.

El jurado estuvo integrado por Juan Tineo, poeta, preside la Feria del Libro Hispana/Latina en Nueva York. Gladys María Montolio, fundadora de la Feria Internacional del Libro de Lacuche y Mariana Libertad, doctora en Filosofía Hispánica.

Colón recibió un homenaje en el Palacio Pantaleo de Taranto, Italia, donde los actores teatrales Michele Bramo y Daniela Delle leyeron su poesía.

Emilia Mannozzi directora de Biblioteca y del Museo Arqueológico Provincial de Brindisi, dijo que registrará y colocará los libros Il Miracolo Della Luce y Le Mani del Silenzio del poeta dominicano en las diversas bibliotecas de Italia.

La Editorial Italiana Rayuela que preside Milton Fernández, pidió la colaboración de Colón para hacer una antología de poetas dominicanos traducida al italiano.

Se recuerda la obra Las Manos del Silencio (Le Mani del Silenzio), de autoría de Juan Colón, fue la obra ganadora del concurso Internacional de Poesía Ciudad de Milán 2022.

El ganador de tan distinguido premio, el cual fue entrevistado por la prensa italiana, agradeció su escogencia y manifestó palabras de elogios a la provincia de Brindisi y su gente, el cual señaló son acogedora y entusiasta.

El galardón fue entregado al destacado dominicano Juan Colón por Angela Howell presidente de Women Talent System y Miguelina Baldera presidente de Uniendo Raíces.

0Shares
Go to TOP