Travel

PNUD y el INAP modelan buenas prácticas trabajando en conjunto para sociedad más sostenible, resiliente e inclusiva

Santo Domingo. La representante en República Dominicana del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inka Mattila, valoró como positivas las acciones del gobierno dominicano para aplicar políticas innovadoras en la gestión del Estado, a través de los programas de formación que desarrolla el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Así lo expresó Mattila durante un encuentro con el director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, donde ambos se comprometieron a empujar acciones formativas, innovadoras y de cooperación en general para continuar sembrando conductas integras, apegadas a la ética y la profesionalización en los servidores públicos.
“El PNUD camina junto a instituciones como el INAP hacia la institucionalidad, con la visión firme hacia el desarrollo, auspiciando la formación y el cambio de conducta del servidor público, comprometido con los valores a favor de la población”, indicó la representante del PNUD en República Dominicana.

De su lado, Cristian Sánchez Reyes, sostuvo que “para el Instituto Nacional de la Administración Pública es importante desarrollar acciones en conjunto con el PNUD, que nos permitirá continuar con las políticas del gobierno del presidente Luis Abinader que buscan la transformación y modernización del Estado”.

“La profesionalización de los servidores públicos está logrando que centremos a la persona, al usuario, como el principal actor de cada una de las acciones de transformación del Estado, para tener una gobernanza efectiva, inclusiva y de constante desarrollo”, esbozó Sánchez Reyes.

El funcionario recordó que el presidente Luis Abinader lanzó el programa de Política Nacional de Innovación bajo el lema “Un país a prueba de futura”, brindando a la nación una hora de ruta de cara al 2030, teniendo como tres desafías principales: el talento humano, la gobernanza efectiva e inversión en innovación.

0Shares
Go to TOP