RD.-La Policía Nacional continúa avanzando en su lucha contra el robo de vehículos con la recuperación, el 3 de octubre de 2024, de un automóvil marca KIA, modelo K5, color blanco, año 2012, que había sido reportado como robado.
El vehículo, identificado con la placa A766744 y un chasis alterado, fue localizado por la División de Vehículos Robados en Santiago.
Durante el proceso de verificación, se confirmó que el número de chasis había sido manipulado.
Sin embargo, gracias a la experticia del equipo de investigación, se identificó que el chasis original correspondía al registro de un vehículo denunciado como robado el 11 de noviembre de 2022, caso en el que figura como denunciante Giuliana del Mar Carrillo Herrera.
El vehículo fue encontrado en posesión de José Aneurys Rodríguez Díaz, quien manifestó haberlo adquirido sin conocimiento de su procedencia ilícita..
Rodríguez se presentó voluntariamente ante las autoridades para colaborar en el esclarecimiento del caso, lo que permitió resolver el incidente de manera exitosa. y
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará fortaleciendo las investigaciones en este tipo de casos para devolver a sus propietarios los bienes sustraídos y garantizar justicia.