PN interviene el sector Villa Francisca, D.N, y ocupa cientos de celulares y otros dispositivos electrónicos

15 personas resultaron detenidas para fines de investigación.

 

La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robos), junto a la División de Investigación de Robos de Celulares, realizó una intervención, junto al Ministerio Público, en el sector Villa Francisca, Distrito Nacional, donde ocuparon celulares y otros dispositivos electrónicos, para fines de establecer su procedencia.

Durante estas intervenciones efectuadas en la calle José Martí, del sector Villa Francisca, específicamente en los lugares de ventas de teléfonos celulares que se encontraban apostados en las aceras de la referida calle, en mesas y puestos de manera irregular, se ocuparon decenas de celulares y tablets de diferentes marcas y modelos, entre otros.

Según el informe preliminar, se realizaron varias diligencias investigativas que arrojaron la información de que en ese lugar se encontraban elementos que operan de manera clandestina, comprando teléfonos y equipos electrónicos sin importar la procedencia, con el objetivo de revenderlos luego de ser desbloqueados, así como también comercializarlos por piezas.

De igual forma, fruto de este operativo un total de 15 personas resultaron detenidas, incluyendo siete de nacionalidad haitiana.

Es importante señalar que, al momento de realizar el desembarco y posterior conteo de todo lo ocupado, se efectuó en presencia de los miembros del Ministerio Publico, quienes atestiguaron sobre todos los elementos antes indicados.

Asimismo, la Policía informó que todos los dispositivos confiscados serán depurados para determinar si tienen denuncias por robo. Aquellos que no estén relacionados con algún reporte de robo serán devueltos a sus propietarios legítimos.

Estas acciones están en consonancia con el plan estratégico policial para frenar el robo de celulares, especialmente aquellos que son utilizados por personas que recurren a talleres para desbloquear dispositivos sustraídos.

0Shares
Go to TOP