martes, abril 29, 2025

PN desmantela banda de atracadores y abatido delincuente implicado en asesinato del 1er Tte. Joel González Lora

Comparte

Santo Domingo Este – En un operativo llevado a cabo por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, fue abatido en un enfrentamiento el reconocido delincuente Argenis Valenzuela, alias «Achito».

Argenis_AchitoEl suceso ocurrió en la calle Duarte s/n del sector Villa Liberación, donde se le ocupó una pistola marca Wáter calibre 9 mm, con la numeración limada, junto a dos cápsulas sin disparar y cuatro casquillos de bala disparados.

Valenzuela era objeto de una búsqueda activa por su implicación en el asesinato del primer teniente de la Policía Nacional, Joel González Lora, quien fue asesinado durante un atraco el 2 de febrero de 2025 en el sector Los Palmares de Sabana Perdida.

Durante el atraco, el oficial fue mortalmente herido con tres disparos, lo que generó un gran impacto en la comunidad y en la institución policial.

El delincuente abatido formaba parte de una banda criminal que operaba en la zona, junto a Luis Miguel Araujo Díaz, alias «El Guardia», un exmiembro de la Fuerza Aérea Dominicana, quien conducía un vehículo robado durante los asaltos.

Araujo Díaz ha sido acusado de múltiples atracos en el sector de Los Guaricanos de Villa Mella y, a pesar de su amplio prontuario delictivo, se encontraba en libertad.

Además, se busca activamente a Gustavo Adolfo Vinicio Flores, alias «Mojo», quien también participó en el atraco que resultó en la muerte del teniente González Lora. Este último se entregó a las autoridades y fue reconocido por testigos de los hechos.

El Ministerio Público tiene previsto presentar una solicitud de medidas de coerción contra los acusados por violaciones a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre armas y municiones.

Los implicados podrían enfrentar penas de hasta 40 años de prisión mayor.

Los familiares del primer teniente Joel González Lora han expresado su deseo de que se imponga la pena máxima a los responsables, destacando que el extinto era un hombre de bien, un policía honesto y dedicado a su trabajo y familia, dejando en la orfandad a dos hijos.

 

spot_img

Saber más

Noticias relacionadas