Travel

PN apresa más de 50 personas por distintos delitos en últimas 24 horas

Continuando con los operativos focalizados en distintos puntos del país, la Policía Nacional informa que en las últimas 24 horas fueron detenidos 53 hombres, tres mujeres y seis menores por la comisión de diferentes delitos, incautando cuatro armas cortopunzantes, un revólver, un arma de fabricación artesanal y un bisturí.

En ese orden también fuero recuperados un vehículo, siete motocicletas, una pasola, una bicicleta; 1,200 unidades de cigarrillos y un total de RD$15,800.00 en montos de RD$10,100.00 y RD$5,800.00 respectivamente.

En San Juan fueron detenidos dos hombres y una mujer para fines de investigación, por el incidente en el que cuatro personas resultaron con heridas de bala en Villa Liberación, hecho por el cual son perseguidos Frankelis Cabrera Rodríguez y el apodado “Mister Popo”, señalados como los presuntos autores.

También en San Juan, fue arrestado Joel Ogando Poche (a) Yoryi, de 22 años, quien era buscado por su implicación junta a Juan Gabriel Adames Valdez (a) Pepillan, acusados del robo de 17 chivos, 11 de los cuales fueron ocupados en una carnicería ubicado en el mercado nuevo del sector Villa Flores. La detención de Ogando Poche (a) Yoryi se produjo luego de éste entregarse a través de su abogado.

Mientras que en el ensanche Tamayo, municipio de Enriquillo, provincia Barahona, fue apresado mediante orden de arresto Víctor Manuel Méndez Piña, de 27 años, quien, en compañía de Bienvenido Pérez Sánchez (a) Malanga, Walquin Sánchez (a) Triculi (ambos detenidos), en tanto se mantiene la búsqueda y captura del apodado “Cara de Block”.

Los antes mencionados son acusados de sustraer de una escuela en construcción cinco quintales de varillas y específicamente los días 24 y 31 de diciembre de 2021, una bomba ladrona y otra sumergible, 20 tubos galvanizados 2 ½, 20 puertas metálicas, dos rollos de mallas electrosoldada 10×10, 20 cubetas de pinturas, 40 tubos de presión, de ½ PVC, 30 ventanas de 1.50×1.00 dos carretillas, 10 palas, 50 fundas cemento y cinco picos.

En Hato Mayor donde fue detenido mediante orden de arresto y remitido a las autoridades correspondientes un adolescente, de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, por agredir físicamente a un ciudadano por un hecho que se investiga.

Asimismo, miembros del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), apresaron en flagrante delito a Manauris de los Santos Vallejo y Nicole Tavárez Jiménez al retirar la suma de RD$278,000.00 fruto de una transferencia fraudulenta en una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial del municipio Santo Domingo Este.

Otras acciones desarrolladas en el citado municipio, permitió la detención de Ángel Samil Valdez Castro, en el recinto penitenciario La Victoria, por intentar introducir 1,200 unidades de cigarrillos dentro de las provisiones alimenticias que llevaba al almacén de ese recinto, con el objetivo de entregárselo a uno de los internos.

  El cuerpo del orden reitera su compromiso con la sociedad en cumplimiento de su misión de proteger y servir a cada ciudadano en aras de garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

0Shares
Go to TOP