PN “amarra” a 69 personas en operativos preventivos en La Romana

RD.-Miembros policiales de la Dirección Regional Este, con sede en la provincia La Romana, detuvieron en las últimas 24 horas a un total de 69 personas mediante operativos preventivos, entre ellas uno reclamado por la justicia, por violación a la ley 50-88 sobre sustancias controladas, recuperación de una motocicleta y un arma de fuego portada de manera ilegal.

Las acciones fueron realizadas por miembros de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim), Preventiva, Unidad Toppo y Ciutran (Ciudad Tranquila).

El reporte policial indica que entre los detenidos se encuentra Ernesto Emilio Mateo (a) Richi, el Fonqui o Andy, de 44 años, quien figura con una orden de arresto, acusado de robos de varios equipos de trabajo de un taller.

Además, se le acusa de penetrar al antiguo Centro Mutualista, un condensador de aire acondicionado, tuberías de cobre y alambres eléctricos.

Otro detenido es Yobert Esechias Silvestre, de 28 años, quien, tras su depuración, figura con registro por violar la ley 50-88 sobre sustancias narcóticas y estar siendo buscado por la justicia.

En el municipio Villa Hermosa fue detenido mediante persecución Joan Alexander Berroa, quien se desplazaba en una motocicleta sin placa, portando un arma de fuego de menera ilegal.

La Policía informó también que en las acciones preventivas se fiscalizaron 370 motocicletas, quedando retenidas 54 por violar la ley 63-17 sobre Movilidad. Además, se hicieron 90 encuentros comunitarios.

Los detenidos y las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional reitera su compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana, realizando operativos preventivos y combatiendo la delincuencia en todas sus manifestaciones.

Policía apresa a hombre acusado irrumpir en vivienda y sustraer dinero, relojes y otras propiedades

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), apresaron a un hombre mediante orden judicial de arresto, acusado de penetrar a una vivienda y sustraer la suma de 30,000 pesos en efectivo, en un hecho ocurrido en el municipio de Higüey, provincia la Altagracia.

Se trata de Jesús Jiménez Meco (a) El Michero, de 25 años, quien fue captado por las cámaras de seguridad de la mencionada residencia mientras penetraba hacia esa propiedad privada.

De acuerdo con el informe preliminar, Meco (a) El Michero, además del dinero, cargó con cuatro relojes, así como documentos personales del denunciante.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

0Shares
Go to TOP