martes, junio 18, 2024
spot_img

PLD deplora indiferencia del gobierno ante las inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos

Share

RD.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deploró la indiferencia con que las autoridades nacionales están tratando el caso de las inundaciones urbanas y desbordamiento de ríos, cañadas y arroyos a causa de los aguaceros que se registran en el territorio nacional.

“No se observa el accionar del Gobierno y de los ayuntamientos administrados por el PRM tratando de buscar correctivos o acciones preventivas a las inundaciones en las ciudades y los daños en las carreteras y caminos”, declaró Olgo Fernández, secretario de Obras Públicas del PLD.

Recordó que con las tragedias de noviembre de 2022 y 2023, el pánico se ha apoderado de la población cada vez que llueve por el peligro que representa no solo para los sectores vulnerables, también para los de clase media y alta, como sucedió en los residenciales de la ciudad capital.

Resaltó la importancia y necesidad de limpiar de manera permanente los imbornales en las ciudades para evitar la acumulación de las aguas de superficie con los consecuentes trastornos a la circulación de vehículos y el daño a propiedades.

Fernández dijo que las imágenes en redes sociales de la Zona Colonial del Distrito Nacional inundada, lo propio que la calle El Conde, dejan al descubierto los descuidos de las autoridades municipales, que solo se limitan a hacer anuncios o nota de prensa, diciendo lo que no se hace.

El ex director del INDRHI se quejó que tampoco las autoridades han orientado sobre el desfogue de las presas y el impacto que esa acción pueda tener río abajo.

“Los actuales gobernantes solo se preocupan por la propaganda de su candidato y poco les importa la vida de la gente, por eso son indiferentes a las inundaciones urbanas y daños en la zona rural” declaró.

Recordó que aun los cientos de familias afectadas con los aguaceros de noviembre de 2022 y 2023, esperan que el Gobierno cumpla con las promesas y compromisos realizados.

0Shares

Read more

Local News