Travel

PLD capacita delegados para las elecciones municipales

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprovechó el fin de semana para reunir a los dirigentes que enlazan su dirección nacional con las diferentes provincias y circunscripciones teniendo en su agenda los aspectos finales del proceso electoral del 18 de febrero.

Rubén Bichara, titular de la Secretaría de Enlaces y Comunicación Interna, fue quien moderó el encuentro, teniendo a su lado a Margarita Pimentel, Alexis Lantigua y Tommy Galán, miembros del Comité Político.

Galán quien es el titular de la Secretaría de Asuntos Electorales informó sobre la capacitación que viene realizando ese órgano de trabajo de los delegados y delegadas de los colegios electorales y el empeño para tener representantes idóneos en las mesas y recintos de votaciones.

“La prioridad, restando apenas días para las elecciones municipales, es la capacitación del ejército que representará a nuestro partido en los colegios electorales”, dijo Tommy Galán, destacando la especialidad de ese compromiso con el partido, el país y los candidatos y candidatas.

En el encuentro se hicieron las explicaciones sobre los delegados y delegadas que deben participar en las mesas de votaciones y se abordó también el tema de las pruebas del proceso del cómputo electoral en los equipos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de la JCE.

Se informó que desde mediados de la pasada semana se realizan en todas las demarcaciones talleres de reforzamiento a los delegados y delegadas de los colegios electorales.

Al inicio del encuentro se hizo una evaluación del sorteo, La Rifa de la Esperanza, una actividad de recaudación con la que procura trabajar sin descanso para que el PLD vuelva a dirigir el Estado Dominicano y que Abel Martínez sea el presidente de la República.

La Rifa de la Esperanza, reprogramada para el próximo 2 de febrero, tiene el propósito de recaudar fondos para llevar a cabo parte de las tareas y acciones de la Campaña Electoral del partido a nivel nacional e internacional que procura, como es el caso, ganar las elecciones en febrero y mayo del 2024.

0Shares
Go to TOP