martes, junio 18, 2024
spot_img

PLD aboga por diálogo entre ADP y Ministerio de Educación para evitar contratiempos en la docencia

Share

RD.-Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex ministra de Educación, saluda que se registre un acuerdo entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación para evitar los paros en la docencia y que el año escolar sea afectado.

“Lo más importante es mantener el diálogo permanente entre las partes y discutir el reajuste salarial de acuerdo al presupuesto de Educación”, declaró Germán entrevistada por los representantes de los medios previos a su participación en un taller para dirigentes de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD.

La dirigente política y educadora dijo que la ADP como gremio profesional tiene sus derechos a reclamar mejoras en el sistema educativo y reajuste salarial, pero tiene que encaminarlos por las vías correctas.

“Pienso que en este siglo 21, en este momento que estamos viviendo, no son convenientes los paros, reiterando su llamado al diálogo para que las partes se pongan de acuerdo y que las demandas gremiales tengan posibilidades de ser resueltas, que se resuelvan en un plazo determinado”, expresó la también titular de la Secretaría de Educación del PLD.

Explicó que para ello hay que analizar el presupuesto que tiene el Ministerio de Educación previó a finalizar el año escolar y las demandas de los maestros dentro de un marco de justicia y equidad.

0Shares

Read more

Local News