Travel

Pesista Rosailiz Santana, primera dominicana en ganar medalla en un Mundial U17

LEÓN, GUANAJUATO. La dominicana Rosailiz Santana ganó una medalla de bronce al finalizar en la tercera posición de la modalidad de arranque del Mundial 17U de Halterofilia que se desarrolla en esta ciudad mexicana.

Santana, con 16 años de edad y nativa de San Pedro de Macorís, se convierte en la primera atleta quisqueyana que conquista una medalla mundial en la referida categoría.

La atleta de la región Este se hizo con el tercer lugar al levantar 68 kilos en su tercer intento, compitiendo en la división de los 45 kilogramos.

Era la primera participación de Rosailiz en un evento de corte internacional, por lo que su desempeño fue resaltado por el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, licenciado William Ozuna.

Santana no pudo contender por mejores resultados al descalificarse en la prueba de envión.

En el snatch (arranque), la medalla de oro quedó en poder de la venezolana Karlys María Montilla, con 71 kilos como su mejor marca. En tanto, que la presea de plata fue para Rose Jean Ramos, de Filipinas, con 70.

Ramos fue la campeona en envión, con 85 kilos, y terminó como la campeona de la división con totales de 155.

Mientras que el subcampeonato quedó en poder de Montilla, con oro, plata y un bronce, al sumar 82 en envión y terminar con 153 en los totales.

Soumya Sunil Dalvi, de La India, obtuvo el tercer lugar, al lograr plata en envión con 83 kilos y bronce en total, con 148.

En séptimo lugar

Santana y Luis Peguero fueron los únicos pesistas que representaron a la República Dominicana y el atleta masculino finalizó en la quinta posición, con marcas de 106 de arranque, 125 en envión y 231 kilos totales.

Pese a quedar fuera del medallero, Peguero se proyecta como una de las perlas del país en el deporte de la halterofilia.

El nativo del sector de Maquiteria, en Santo Domingo Este, tiene 16 años de edad y menos de un año practicando la disciplina.

El turco Engin Kara, con 114, 136 y 250, fue el campeón de la prueba (dos oros y una plata), su compatriota Mustafá Elis logró el oro en envión con 138, así como las platas en arranque y totales, con 111 y 249.

Las preseas de bronce fueron para el colombiano Luis Alfonso Blandon Peña, alzando 112 de arranque, 136 de envión y 248 totales de 248.

0Shares
Go to TOP