Periodista Ana Inoa llama a integrarse a las campañas de Concienciación sobre el Autismo

Santo  Domingo.- A Raíz de celebrarse este martes el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una jornada dedicada a aumentar la comprensión y aceptación de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) en todo el mundo, la periodista  y presidenta de la Fundación Dar es un Acto de Amor, Ana Inoa, hizo un llamado a la sociedad a que se integren a las campañas de concienciación en aras de fomentarlo más en el país.

La también productora del programa del programa que lleva su nombre Conecta2 con Ana Inoa, resaltó que a través de sus medios se une a esta importante causa para promover la inclusión y el apoyo a todas las personas con autismo.

La estratega de comunicación, reiteró que el autismo es un trastorno neurológico que afecta a la comunicación, el comportamiento y la interacción social. Aunque cada persona con autismo es única y presenta diferentes habilidades y desafíos, es fundamental reconocer su dignidad, respetar sus derechos y brindarles el apoyo necesario para que puedan alcanzar su máximo potencial.

Asimismo, Inoa resaltó que desde FUMOR, se trabaja con niños de escasos recursos, estamos comprometidos a fomentar un entorno inclusivo y compasivo para todas las personas, incluidas aquellas con autismo. A través de programas de sensibilización, educación y apoyo, trabajamos para derribar estigmas y promover la aceptación y la comprensión.

Este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la también secretaria de género del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, invitó a la comunidad a unirse con el compromiso de construir un mundo más inclusivo y comprensivo para todas las personas, independientemente de su capacidad, asegurando que juntos, podemos hacer la diferencia y crear un futuro más brillante y equitativo para todos.

0Shares
Go to TOP