martes, junio 18, 2024
spot_img

Pelegrín Castillo advierte usarían crisis haitiana para intervenir RD

Share

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, reveló que los planes de la comunidad internacional ante la crisis haitiana es provocar el colapso total del vecino país, para luego intentar intervenir a la República Dominicana, razón por la cual el pacto de nación que procura el Gobierno debe verse como de alto interés para el país.

Calificó de grave error de los partidos de la oposición el haberse retirado de un tema de tanta trascendencia, porque lo que está en juego es el futuro de la Nación.

Al ser entrevistado en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión, dijo que el problema haitiano no se puede ver con miopía ni politiquería para sacar provecho electoral, porque el interés nacional debe estar primero por encima de todo.

Manifestó que llegó el momento de pensar como nación, porque la comunidad internacional tiene planes concretos para lesionar la soberanía dominicana al pretender que el Estado cargue solo con la crisis del vecino país, lo cual no es posible.

«Ahora viene lo que yo defino como la fase dos, que es llevar la guerra civil de baja intensidad de Haití a una de alta intensidad para que la República Dominicana abra la frontera, acepte el campo de refugiados, renuncie a repatriar, asuma los dos millones de haitianos que hay aquí más los que pueden venir con la crisis”, advirtió.

Señaló que no es una lucha contra Haití, porque los dominicanos son los más interesados en que el vecino país se recupere y logre la estabilidad política y económica que necesita, para evitar tener que enfrentar luego una intervención internacional.

“Es un tema que puede destrozar en un mes todos los logros de República Dominicana en los últimos 50 0 60 años, sí, a ese nivel”, enfatizó el exdiputado.

0Shares

Read more

Local News