domingo, junio 16, 2024
spot_img

Pediatra Moscoso Puello llama a ser tolerante con los niños

Share

En el marco del Día Nacional del Pediatra, la doctora del servicio de Pediatría del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Pamela Burgos, destacó que este especialista debe ser tolerante con los niños y adolescentes a la hora de abordarlos y tratarlos.
La pediatra sostuvo que este médico debe tener vocación de servicio yser paciente, ya que trabajan con una población muy vulnerable.
La especialista del hospital, que dirige la doctora María Argentina Germán, indicó, además, que hay que tener empatía con los padres, madres y tutores.
“Padres, no olviden que prevenir es amar, acudan a las consultas de seguimiento y desarrollo, completen oportunamente el esquema de vacunación y aprovechen el verano para actividades recreativas en familia”, recomendó la pediatra.
La doctora Burgos expresó que el Día del Pediatra es un día para reconocer y celebrar una gran labor del profesional de la salud que se dedica a la prevención, tratamiento y cuidado de los niños, niñas y adolescentes.
La especialista consideró que lo más importante de la pediatría es acompañar las etapas evolutivas del crecimiento y desarrollo en la infancia y adolescencia.
El centro cuenta con servicio de pediatría en el área de consultas y emergencia.
El Día Nacional del Pediatra es una fecha que los motiva a seguir trabajando enfocados en la salud física y mental del niño, desde que nace hasta que se hace adolescente.
0Shares

Read more

Local News