Travel

Pasaporte espera que abril lleguen más de 400 mil libretas

Unas 400 mil libretas de pasaportes llegarán al país a principios de abril, aseguró el asesor jurídico de la Dirección General de Pasaportes, Juan Rosa.

“Las 200 mil libretas de la denda llegarían junto con la licitación que se hizo en diciembre y estarían llegado a la Dirección General de Pasaportes el día primero de abril. Vamos a contar con un total de 440 mil libretas”, garantizó el jurista.

Asimismo, reiteró que en la entidad no se han agotado todas las libretas, sino que su expedición ha sido limitada para casos de emergencias.

De igual forma, aseguró que la llamada “vuelta es México”, hizo que más ciudadanos solicitaran la libreta de viaje.

Al ser cuestionado sobre la libreta biométrica por el panel del programa No se Diga Más, que se difunde de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 a.m., por Top Latina 101.7, Rosa informó que Pasaportes está estudiando el tema y garantizó que en los próximos años los dominicanos tendrán su librera con chip integrado.

“Estamos avanzando, podemos que ya estamos en un 50 por ciento, entendemos que para el año 2025 estaremos hablando de cuándo podríamos contar con ese pasaporte”, sostuvo el asesor jurídico de Pasaportes.

0Shares
Go to TOP