Partidos y movimientos políticos proclaman a Bergia Soler como su candidata a presidencia Colegio de Abogados

Varios partidos y movimientos políticos, proclamaron a la Dra. Bergia Soler como su candidata oficial a la presidencia del colegio de Abogados de la Republica Dominicana, por entender que reúne las condiciones para dirigir los destinos del gremio, por su capacidad y entrega a favor de la clase.

En una actividad encabezada por los partidos Partido Revolucionario Independiente –(PRI) dirigido por el Dr. Trajano Santana, El Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA) el cual preside el Dr. Elsido Diaz, Partido Cívico Renovador (PCR) que lidera el General Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, El Partido Acción Liberal (PAL) que preside la Licda. MARITZA LOPEZ DE ORTIZ, El Partido Verde Dominicano (PVD), liderado por el Lic. Antolín Polanco, Partido Primero la Gente (PRG), el cual dirige Antonio Martes, La Unión Demócrata Cristiana (UDC) bajo la dirección de Luis Acosta Moreta, Luis-El Gallo y el movimiento Poder Pa”l Pueblo que preside el Ing. Tomas Hernández Alberto y que tiene como coordinador general al Dr. Elido Alcántara.

En un acto emotivo celebrado en el Hotel Catalonia de Santo Domingo, dicha proclamación se realizó en presencia de cientos de abogados miembro de las agrupaciones políticas, los cuales se comprometieron a trabajar de manera incansable para lograr que la Doctora Soler sea la presidenta del CARD.

“Tenemos que trabajar llevando el mensaje a los demás abogados del país para evitar que el gremio caiga en manos inexpertas y de personas que no son gremialistas lo que quiere decir que no defenderían los derechos del hombre y la mujer de la toga y el birrete” puntualizo el representante de la coalición.

Informaron que por esas razones han decidido formar esta coalición de fuerzas escogiéndola como su candidata oficial para dirigir el colegio, además de la seguridad que le da la Dr. Bergia soler, por ser una profesional de larga data y una mujer coherente en su ejerció gremial y político, y una trabajadora incansable de los abogados.

Las elecciones para acoger el presidente o presidenta del Colegio Dominicano de Abogados (CARD) se realizarán el próximo sábado 2 de diciembre del presente año.

0Shares
Go to TOP