Panamá castiga a China Taipéi

TAICHUNG, Taiwán – El estadio Taichung Intercontinental Baseball Stadium se llenó el miércoles por la noche para ver a los locales de Taipéi de China midiéndose a Panamá.

Pero a pesar de la gran atmósfera, Panamá fue quien celebró a fuerza de batazos, para sellar su primera victoria del World Baseball Classic, con marcador de 12-5.

Los panameños sacaron de la chistera catorce ‘inatajables’, tres de ellos dobles.

La contundente victoria se la acreditó el relevista Randall Delgado mientras que el abridor taiwanés Chih-Weih Hu cargó con los platos rotos.

Randall lanzó 2 2/3 entradas y ponchó a tres rivales en tanto que Chih-Wei Hu, lanzador de los Padres de San Diego, permitió las primeras tres carreras de los panameños y concedió tres pasaportes.

En la ofensiva, Luis Castillo rompió el equilibrio con un ‘roletazo’ al jardín central que puso a facturar a Rubén Tejada. A continuación, sendos imparables de José Caballero Jahdiel Santamaría y Christian Betancourt certificaron la cómoda ventaja de 5-0 en la parte alta de la cuarta entrada.

Pero los panameños tenían más ases en la manga. Anotaron seis carreras más en la sexta, y la guinda la puso Allen Córdoba tras un doble de Jonathan Arauz a la zona central.

La actividad en el Grupo A continuará este jueves en terreno asiático con el enfrentamiento entre las selecciones ganadoras de la primera jornada: Panamá y Países Bajos; así como el debut de Italia frente a la necesitada formación de Cuba.

Taiwán tendrá asueto en esta zona.

El Grupo B abrirá fuegos este mismo jueves en Tokio. Allí se citarán las novenas de Corea del Sur y Australia en tanto que el anfitrión Japón, con Shoehi Ottani a la cabeza, se medirá con China.

Los juegos de los grupos C y D comienzan este sábado en las ciudades estadounidenses de Miami y Phoenix.

0Shares
Go to TOP