Oyentes celebran 28 aniversario del programa Comunicación y Democracia

Santo Domingo, República Dominicana.– Con un emotivo encuentro con sus oyentes, el programa Comunicación y Democracia celebró su 28 aniversario de transmisión ininterrumpida a través de los 830 AM de HIJB, división de radio de Teleantillas, de 2:00 a 3:00 de la tarde.

Esta actividad congregó a decenas de miembros del Club de Oyentes del espacio en la Logia Véritas, donde compartieron en un ambiente de alegría y confraternidad.

Durante estos 28 años el espacio ha mantenido una línea informativa imparcial, crítica, objetiva, analítica, al tiempo que ejecuta una amplia campaña de orientación ciudadana, manifestó Francisca Ramírez, productora y conductora del programa.

Ramírez recordó a los profesionales que durante tantos años han formado parte del programa Comunicación y Democracia, entre ellos a José Bujosa Mieses, Fermín Lorenzo, Juan Toribio, Jorge Matos, Mateo Zayas, José Luis García, Ángelo Medina, René del Rosario, Dionis García, Alex Jiménez, Francisco Pérez Martínez, Tony Vicente, Román Jerez, Rafael Rodríguez y Yosarah Fernández.

Además, pidió un minuto de aplausos en recordación de amigos, colegas, oyentes y colaboradores fallecidos, como Luis Soto, pasado director de HIJB; Silvio Ortega, José Sarita, Domingo de Oca, Luis Emilio Rincón, Isidro Medrano, Josefa Beltré, Pipí Peña, Ana Luisa Rincón, Celeste Acevedo, María Serrata y Cecilia Dijol, entre otros.

A Cecilia Dijol fue dedicado el 28 aniversario del programa Comunicación y Democracia, y a cuya madre, Carolina Dijol, le fue entregada una fotografía de Cecilia junto a Rafael Rodríguez y Francisca Ramírez.

Ramírez, al agradecer a patrocinadores y anunciantes, hizo mención especial del vicepresidente y director ejecutivo de la Seaboard, Armando Rodríguez, así como al periodista Miguel Nova.

Del mismo modo, a José y Socorro Vásquez, de la floristería Amor en Flores y a Abel Ogando, de Abel Muebles.

Reconoció a Gustavo Agüero y a José Popa, presidente y presidente Ad-vitam, respectivamente, de la Logia Véritas, por la apertura y solidaridad al ceder las instalaciones y facilidades de este lugar para la celebración del 28 aniversario del programa.

La conductora y productora de Comunicación y Democracia agradeció además al ex titular del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, por haber donado 100 ejemplares de la Constitución dominicana al programa, al igual que al director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, quien obsequió 70 libros de autores dominicanos.

En ese sentido, y en el marco del compromiso asumido por el programa de impulsar la lectura y el conocimiento de la ley sustantiva, fue entregada a cada asistente una Constitución y un libro.

Asimismo, los representantes de la Logia Véritas recibieron un donativo de diez Constituciones y diez obras para contribuir con la creación de una biblioteca en ese lugar.

Durante el encuentro festivo fueron sorteados numerosos regalos entre los participantes, quienes además de haber sido recibidos con un café de Industrias Banilejas (Induban), disfrutaron de refrigerios, bocadillos, bizcocho, entre otros brindis, gracias al apoyo de empresas como Industrias San Miguel y Mejía Arcalá.

0Shares
Go to TOP