¡Otro que cae en la trampa! MLB suspende a Noelvi Marte por dopaje

NUEVA YORK (AP) — El infielder Noelvi Marte, de 22 años, y que es uno de los máximos prospectos de los Rojos de Cincinnati, fue suspendido el viernes para los primeros 80 partidos de la temporada tras dar positivo en una prueba antidopaje como parte del programa antidrogas de la Major League Baseball.

El dominicano dio positivo por la sustancia Beldenone, que se utiliza para mejorar el rendimiento, y que activó la primera suspensión bajo el programa de las Grandes Ligas desde que el derecho de Milwaukee J.C. Mejía fue suspendido 162 duelos el 20 de septiembre por un positivo por Stanozolol. Este fue su segundo veto con los lineamentos del programa.

Se espera que Marte fuera el tercera base titular de los Rojos esta temporada y se uniría a una joven base en Cincinnati que incluye a su compatriota Elly De La Cruz, Matt McLain, Spencer Steer y Christian Encarnacion-Strand.

La suspensión es sin paga. El salario de Marte esta campaña seguramente hubiera superado el mínimo de 740.000.

Marte firmó con Seattle proveniente de República Dominicana por un bono de 1,55 millones en julio del 2018. Lo canjearon a los Rojos en julio del 2022, junto a otros tres prospectos a cambio del derecho dominicano Luis Castillo.

Marte debutó e las Grandes Ligas el 19 de agosto del año pasado y tuvo un promedio de .316, con tres jonrones y 15 empujadas, así como seis bases robadas en 35 juegos. Bateó .279, con 20 dobles, 11 cuadrangulares, 45 remolcadas y 18 bass robadas en tres niveles de las menores el año pasado.

Cuatro jugadores han sido castigados este año bajo el programa de ligas menores.

 

 

 

 

0Shares
Go to TOP