martes, junio 18, 2024
spot_img

Orgullo dominicano! Chef Tita es elegida jueza en Top Chef VIP de Telemundo

Share

No te pierdas el estreno del reality show hoy martes 21 de mayo por Telemundo Internacional.

Santo Domingo, RD. – La Chef dominicana Inés Páez Nin, conocida como Chef Tita, ha sido designada como jueza en la aclamada competencia de cocina Top Chef VIP de Telemundo. Este histórico hito marca un momento sin precedentes, ya que Chef Tita se convierte en la primera dominicana en ocupar este prestigioso rol en el programa.

Tita, creadora de la Nueva Cocina Dominicana, se une al panel de jueces de esta temporada junto a la chef Belén Alonso y al chef Antonio de Livier. Su vasta experiencia y pasión por la gastronomía caribeña la convirtieron en la candidata ideal para buscar autenticidad y creatividad en los platos de las celebridades participantes.

«Quiero ver mucha autenticidad, muchos platos con contraste de sabores, con sabores distintos que me sorprendan, que me impresionen y que también tengan ese saborcito que nos distingue a los caribeños», expresó Chef Tita con entusiasmo.

A través de su trayectoria, Tita ha sido galardonada por sus significativas contribuciones a la gastronomía dominicana a nivel nacional e internacional.

Entre sus reconocimientos más destacados se encuentran la Medalla al Mérito a la Mujer Dominicana en 2021, otorgada por el presidente de la República, Luis Abinader; el Premio de Excelencia Gourmet 2019; y el prestigioso premio ‘La Liste de París’ en la categoría ‘Espíritu Comunitario’, edición 2024, donde se convirtió en la primera dominicana en recibir dicho galardón. Además, es la primera chef dominicana en el Paseo Español de las Estrellas de la Gastronomía, en Huelva, España.

La cocinera dominicana es la creadora del Proyecto Diplomacia Gastronómica, una iniciativa que promueve la gastronomía dominicana como Marca País. Asimismo, fue propulsora de la Ley 20-18, que establece el segundo domingo de diciembre de cada año como el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana, reconociendo este arte como Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana.

Chef Tita se ha consolidado como una figura emblemática de la cocina dominicana, inspirando a las nuevas generaciones de cocineros y promoviendo la riqueza cultural y gastronómica de República Dominicana en todo el mundo.

*Para muestra un botón*
La maestra culinaria Tita rinde homenaje a las raíces gastronómicas dominicanas en los restaurantes Aguají y Morisoñando. El primero es un novedoso concepto de alta cocina que se inspira en la rica cultura de los pueblos indígenas del país; los comensales disfrutan de platos creativos y exquisitos que reinterpretan recetas ancestrales con ingredientes locales de temporada. Mientras que, el segundo lleva la marca país con orgullo, destacando el protagonismo del producto local.

Sobre la competencia

Top Chef VIP, reconocido mundialmente por su excelencia culinaria, regresa con su tercera temporada hoy martes 21 de mayo a las 7:00 p. m., hora del Este, por Telemundo Internacional.

En esta edición, 20 celebridades, entre ellas Alicia Machado, Paty Navidad, Rosie Rivera, Mark Tacher, El Puma y Daniela Castro, competirán para demostrar sus habilidades en la cocina bajo la atenta mirada de expertos jueces. El ganador o ganadora recibirá un premio en efectivo de $200,000.

0Shares

Read more

Local News