Travel

ONAPI y La Asociación Dominicana de Productores de Opinión Pública realizan Conferencia sobre Signos Distintivos en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís.-La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y la Asociación Dominicana de Productores de Opinión Pública (Asodoprom) realizaron un taller sobre Propiedad Industrial para medios de comunicación a los comunicadores de San Pedro de Macorís, con el objetivo de orientar a los generadores de opinión pública sobre la importancia de proteger sus activos intangibles.

Luis Tejeda, presidente de Asodoprom, agradeció el apoyo brindado por ONAPI para recorrer las provincias junto a la asociación, capacitando a los comunicadores sobre la protección de marcas y otros signos distintivos. Además, exhortó a que se registren, ya que le otorga el derecho al uso exclusivo sobre su signo, incrementa el valor de su activo y les brinda credibilidad.

En la actividad participaron 68 comunicadores de las Provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor, quienes expresaron su agradecimiento por las informaciones brindadas y la facilidad que brinda ONAPI en asesoría técnica y acompañamiento para formalizar sus emprendimientos.

Jofiel Castillo, encargado del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación, fue el encargado de ofrecer la capacitación, quién indicó a los comunicadores que la protección de sus signos distintivos puede ser determinante en el éxito de sus emprendimientos. Asimismo, expresó que las marcas se rigen por principios de territorialidad y que el derecho se adquiere mediante su registro.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Macorisano y contó con la participación de Héctor Julio Hernandez, Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas Filial Puerto Rico y de Asodoprom estuvieron presentes Manuel Rosario, Secretario General, José Tejeda Martínez, Secretario de Educación y Capacitación, Santos Mejía, Eddy Lacerda, entre otros.

0Shares
Go to TOP