Travel

ONAPI lanza Concurso Diseños Industriales para la artesanía en madera

Santo Domingo. La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial lanzó el Concurso Diseños Industriales para la Artesanía en Madera, este año con la participación de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía, que conlleva premios en efectivo, pergaminos y donación de maquinarias para el trabajo industrial de ese producto.

El Dr. Salvador Ramos, Director General de ONAPI dijo que esa institución apoya plenamente el desarrollo industrial de los trabajos en madera que tengan que ver con la artesanía, por su contribución al crecimiento económico y de hombres y mujeres que viven de ese trabajo artístico.

En ese sentido manifestó que ese sector debe ser desarrollado plenamente y que este concurso es el mejor ejemplo del apoyo del gobierno de Luis Abinader a los artesanos dominicanos.

Por su lado el Director de Fomento y Desarrollo de la Artesanía, FODEARTE, Sr. Ramón Guillén, se comprometió a apoyar la promoción al Concurso Diseños Industriales, que significa promover la innovación en el diseño artesanal y aportar así al crecimiento del índice de innovación en este sector.

Resaltó que tanto FODEARTE como ONAPI trabajarán de manera mancomunada para fortalecer durante la realización de este evento los trabajos en madera que tengan que ver con la innovación artesanal y otras áreas que así lo necesiten.

Los ganadores en esta ocasión tendrán premios que sobrepasan el millón de pesos, certificados, reconocimientos y la entrega de maquinarias que servirán para perfeccionar e industrializar su trabajo artesanal para fines locales y de exportación.

Los interesados en participar pueden comunicarse a ONAPI o FODEARTE buscando los teléfonos en nuestra página web y redes sociales.

Dirección de Comunicaciones.

0Shares
Go to TOP