ONAPI firma un acuerdo para buscar procesos de innovación a la manufactura dominicana

Santo Domingo, D.N. -El Director General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, Salvador Ramos valoró como positiva la integración interinstitucional en busca de llevar procesos de modernización e innovación que generen nuevos productos que puedan ser susceptibles a la protección industrial.

Ramos habló en esos términos al participar en un acuerdo en el que estuvieron presentes el Instituto Nacional Técnico Profesional (INFOTEP), el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Oficina Gubernamental de la Tecnología e Innovación (OGTIC).

Con la firma del acuerdo múltiple ONAPI pone a disposición la curricula de la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual (ANPI), para el fortalecimiento del cuerpo docente del INFOTEP.

En ese sentido se creará un comité con la participación de inventores, innovadores, emprendedores y empresarios industriales a fin de identificar las necesidades y mejoras de la industria manufacturera local con miras al desarrollo de nuevos productos y proyectos innovadores.

Salvador Ramos por ONAPI, Rafael Santos Badía del INFOTEP, Bartolomé Pujals de la OGTIC y el general Carlos Febrillet comandante general de la Fuerza Aérea firmaron en acuerdo  que establece estimular la transferencia de conocimientos en temas de investigación e innovación, desarrollo tecnológico.

Estas informaciones irán vinculadas a las áreas de signos distintivos, patentes y diseños industriales.

 

0Shares
Go to TOP