Travel

Onamet pronostica pocas probabilidades de lluvias para este martes

Santo Domingo.-Para este martes da paso a un patrón meteorológico de menor actividad lluviosa debido al ingreso de una masa de aire más seca que empezará a establecerse sobre el territorio dominicano, producto de una circulación anticiclónica, en tal sentido, en las horas matutinas habrá un cielo mayormente de nubes aisladas a dispersas y las precipitaciones se verán limitadas.

Entrada la tarde, tendremos un cielo soleado con temperaturas algo calurosas y en la noche, en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, debido al arrastre de campos nubosos por parte del viento del noreste continuarán ocurriendo chubascos.

Mañana miércoles: el sistema anticiclónico continuará aportando buen tiempo sobre el país, además esperamos que las temperaturas sean algo calurosas. Anticipamos un cielo de nubes dispersas sobre la geografía nacional, y solo en la tarde, prevemos posibles chubascos dispersos, siendo estos de muy baja cuantía en acumulados, concentrados especialmente hacia el litoral Atlántico, el sureste y la Cordillera Central, principalmente provocados por arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste.

La ONAMET informa sobre la existencia de dos áreas de bajas presiones, la primera ubicada sobre el Mar Caribe Central, la cual posee un 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda se ubica sobre el Atlántico Central y presenta un porcentaje bajo de un 10% en 48 horas.

Se presenta una disminución paulatina en las lluvias sobre el país, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)seguirá modificando los niveles de AVISOS Y ALERTAS METEOROLÓGICAS ante la ocurrencia de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra para las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
San Juan San Cristóbal Azua    
Pedernales Santo Domingo (incluyendo D.N.) San José de Ocoa    
Barahona Monseñor Nouel    
Independencia La Altagracia Duarte    
Bahoruco María Trinidad Sánchez La Vega    
Peravia        
Monte Plata        
Sánchez Ramírez        
TOTAL: 12 TOTAL: 05 TOTAL: 00
  • Es importante tener en cuenta que estos niveles de alerta meteorológica estarán siendo modificados a lo largo del día. Por lo tanto, recomendamos estar atentos a los próximos boletines e informes emitidos por el Centro de Pronósticos de la ONAMET.

Distrito Nacional: Pocas nubes.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Despejado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.

Resumen: Niveles de avisos y alertas meteorológicos podrían ser modificados por la disminución paulatina en las lluvias. Solo por arrastre del viento, chubascos aislados a dispersos sobre el litoral atlántico, suroeste y la Cordillera Central. Circulación anticiclónica empieza a dominar las condiciones locales en las próximas 48 a 72 horas.

El jueves, continuará el sistema anticiclónico aportando condiciones de buen tiempo sobre el país. Esperamos durante las horas matutinas un cielo de pocas nubes.

Para la tarde y noche prevemos chubascos dispersos, principalmente hacia el litoral Atlántico nordeste, el sureste y la Cordillera Central, producto del arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste asociados a una débil vaguada.

0Shares
Go to TOP