martes, junio 18, 2024
spot_img

OEA valora debates electorales realizados por el Codessd y ANJE

Share

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) valoró los debates electorales realizados en varios niveles por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) y Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

“La Misión saluda las innovaciones de este proceso en la celebración de debates y otros mecanismos de difusión y discusión de las propuestas de las candidaturas”, dice una parte de su informe preliminar.

De acuerdo a la entidad, el 2024 marcó la primera ocasión en que se celebró un debate presidencial con los candidatos de los partidos políticos mayoritarios, en el que incluso participó el presidente de la República y candidato a la reelección.

También reconoció que las demás candidaturas presidenciales pudieron debatir en otros espacios, “aunque no con las candidaturas de las principales fuerzas”. En estos comicios también se celebró por vez primera un debate vicepresidencial, junto con varios debates senatoriales y de diputaciones.

“La misión felicita la iniciativa de distintas organizaciones empresariales y de la sociedad civil, especialmente desde la juventud dominicana, para generar estos espacios de intercambio y discusión de ideas”, dice el texto.

0Shares

Read more

Local News