Travel

OEA despliega Misión de Observación Electoral para elecciones municipales de República Dominicana

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones municipales del 18 de febrero en República Dominicana inició sus actividades en el país.

La MOE/OEA está compuesta por 16 personas de 6 nacionalidades, y está encabezada por el excanciller de Paraguay, Eladio Loizaga, quien también ha desempeñado esta labor con la OEA en otros países de la región, más recientemente en Guatemala para los comicios de 2023.

La Misión dará seguimiento a aspectos clave del proceso como organización electoral; tecnología electoral; justicia electoral; financiamiento político-electoral y participación política de las mujeres.

Durante su trabajo, la MOE/OEA se reunirá con representantes de gobierno, autoridades electorales, líderes y candidaturas, académicos y representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad internacional para conocer sus impresiones sobre el proceso electoral en el país.

Al término de su observación, la Misión presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones de cara al fortalecimiento de los próximos procesos electorales en República Dominicana.

Ésta es la vigesimoprimera (21) vez que la OEA despliega una MOE en el país, y es posible gracias a las contribuciones financieras de Canadá, Brasil, Francia, Panamá y Estados Unidos.

0Shares
Go to TOP