Nuggets colocan a los Lakers al borde del precipicio

(EE.UU)  (EFE).- Con otra prueba de fuerza, los Denver Nuggets ganaron este jueves por undécima vez consecutiva a Los Ángeles Lakers (112-105), en esta ocasión en la Crypto.com Arena angelina, y tomaron ventaja 3-0 en la serie de primera ronda de ‘playoffs’ del Oeste de la NBA.

Los Nuggets, vigentes campeones, podrán sentenciar su pase de ronda este sábado en Los Ángeles y de hacerlo arrollarían 4-0 a los Lakers por segundo año consecutivo tras el triunfo del curso pasado en las finales de la Conferencia Oeste.

Fue un duro golpe para los Lakers y para LeBron James, que participó en diez de las once derrotas seguidas de su equipo contra Denver. King James nunca ha perdido tantas veces consecutivas contra un rival en sus 21 años en la NBA.

Los Nuggets impusieron su ley con una asombrosa actuación grupal encabezada por Aaron Gordon, con un doble doble de 27 puntos y quince rebotes. El serbio Nikola Jokic aportó un doble doble de 24 puntos y quince rebotes, a los que agregó nueve asistencias; Jamal Murray, el héroe del segundo partido, metió 22 puntos y repartió diez asistencias, mientras que Michael Porter Jr hizo 20 y capturó diez rebotes.

Los Lakers se rindieron pese a los 33 puntos y quince rebotes de Anthony Davis y los 26 puntos y nueve rebotes de LeBron James.

Fue una noche marcada por los muy bajos porcentajes en triples de ambas franquicias. Tanto los Nuggets como los Lakers solo conectaron cinco.

D’Angelo Russell, de los Lakers, fue el que más sufrió con un cero de seis desde el arco, cero de siete en tiros de campo totales. Tras meter siete triples en el segundo partido, acabó abucheado este jueves y con cero puntos.

La ley de los Nuggets

Tuvieron doce puntos de ventaja los Lakers en un buen arranque de partido, pero su empuje duró un cuarto y se fue diluyendo en una noche muy deslucida desde el arco. Los angelinos apenas conectaron un triple en la primera mitad y llegaron a tener un pobre uno de 16 a mediados del tercer período.

Los Nuggets nunca perdieron confianza y, tras reducir la desventaja de diez a cuatro puntos para ir al descanso, completaron la remontada con un brillante tercer período de 34-22.

Jokic se dedicó a repartir balones y a dar ritmos a sus compañeros, sin renunciar a atacar la canasta, y Porter lució un nivel estelar, al conectar tiros desde prácticamente todas las posiciones que agudizaron las dificultades de los Lakers.

Los angelinos alcanzaron un uno de 16 desde el arco cuando los Nuggets mandaban por dobles dígitos en el 91-80; en el otro lado de la pista, D’Angelo Russell seguía sin ver la luz y siguió fallando desde el arco. Sin puntos, tras ser protagonista en el segundo partido con siete triples, el ex de los Minnesota Timberwolves recibió los abucheos de su público.

Davis dio una valiosa aportación en la pintura y LeBron intentó rebelarse tomando más responsabilidad, pero a ‘King’ James también le faltó acierto. Los Nuggets dominaron en la lucha por los rebotes y en los puntos de segunda oportunidad y mantuvieron una cómoda ventaja de dobles dígitos hasta el final.

Jokic, forzando una falta de LeBron, subió el 107-93 al luminoso a un minuto del final y convirtió los últimos segundos en una formalidad.

0Shares
Go to TOP